HP ElitePad 900 G1

El HP ElitePad 900 G1 es una tableta orientada al uso profesional que apuesta por el sistema operativo Windows 8. El equipo de HP está pensado para ofrecer una gran versatilidad, ya que los profesionales pueden utilizar tanto las aplicaciones de escritorio tradicionales de Windows como las apps de la tienda de Microsoft centradas para el uso táctil. El tablet incorpora un panel de 10,1″ con un buen brillo de 400 nits y una resolución de 1.280 x 800 pixels. Además, también hay que destacar la posibilidad de incorporar un módulo 3G para introducir una tarjeta SIM y mantenerse conectado en cualquier lugar. Todo ello con un diseño delgado y ligero que facilita su transporte. El precio de la configuración de 32 GB del tablet de HP es de 725 euros. Te contamos todos los detalles en este análisis a fondo.

HP ElitePad 900 G1

Diseño y pantalla

La tableta de HP tiene un diseño elegante. En la parte trasera del equipo domina el color plateado, así­ como en las franjas laterales del tablet, aunque también encontramos una franja superior negra en la zona de atrás. Estamos ante un equipo bastante delgado y ligero, que podremos utilizar con bastante soltura en cualquier lugar y transportarlo sin dificultad. Las dimensiones exactas son de 177.3 x 260.2 x 9.2 milí­metros y su peso de 630 gramos. HP ha pensado esté equipo teniendo en mente la versatilidad. Así­, por ejemplo, su diseño facilita que lo utilicemos conectándolo a un teclado y un ratón para trabajar con aplicaciones de productividad o incluso conectándolo a una segunda pantalla.

En cuanto a la pantalla, el HP ElitePad 900 G1 incorpora un panel táctil antireflejos de 10.1 pulgadas con una resolución suficiente de 1.280 x 800 pixels. El panel del tablet está recubierto por la protección de Gorilla Glass 2, que hace a este equipo más resistente frente al polvo y a los arañazos. Cuenta con buenos ángulos de visión y un formato panorámico de 16:10. Además, otro aspecto que hay que destacar es el brillo de este panel de 400 nits, que nos permitirá usar este equipo en el exterior con buen resultado.

HP ElitePad 900 G1

Memoria y potencia

El tablet de HP cuenta con una memoria base de  32 GB en formato SSD (también podemos optar por una configuración con 64 GB en formato SSD). Hay que tener en cuenta que el sistema operativo Windows 8 consume mucho espacio (alrededor de 15 GB) por lo que la capacidad de almacenamiento de este dispositivo se reduce notablemente. Este es un problema que persigue a muchps de los tablets que están apostando por este sistema y uno de los principales motivos por los que todaví­a no estamos encontrando modelos que se sitúen en una gama derecios baja. Una de las ventajas con las que cuenta el tablet de HP es que la memoria se puede ampliar hasta 32 GB por medio de una tarjeta microSD o microSDHC, una ampliación que puede resultar necesaria.

En cuanto a la potencia, este tablet incluye un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo con una potencia de 1,5 GHz por núcleo. Esta potencia se puede ampliar hasta los 1,8 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 de Intel sin que se sobrecaliente demasiado el equipo. Los chips de Intel Atom están encontrando su lugar en los tablets con Windows, después de haber perdido mucho mercado con la caí­da en picado de las ventas de netbooks (los dispositivos donde más se podí­an encontrar estos chips con menor potencia y bajo consumo). El dispositivo también cuenta con una memoria RAM de 2 GB para poder correr con fluí­dez el sistema operativo, aunque podemos notar cierta bajada del rendimiento si utilizamos muchas aplicaciones a la vez. El rendimiento gráfico depende de los gráficos integrados en el propio chip de Intel.

HP ElitePad 900 G1

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que luce el HP ElitePad 900 G1 es Windows 8 Pro. Esto supone una ventaja competitiva para el profesional ya que puede usar tanto apps dedicadas de la tienda de Microsoft como aplicaciones de escritorio (funciona con la inmensa mayorí­a de las aplicaciones compatibles con Windows 7). Esto multiplica las posibilidades a la hora de usar el tablet de HP. Además, el sistema se ha pensado con la idea de aprovechar la capacidad táctil de los tablets a través de sus apps y de la interfaz principal.

Ya que se trata de un dispositivo centrado en el uso profesional, incorpora una serie de soluciones propias de HP para mejorar el rendimiento y la seguridad del equipo. Por un lado, debemos destacar la presencia de un chip de seguridad TPM 2.0 (Trusted Platform Module) que añade una capa de seguridad adicional a nivel de hardware para mantener seguros nuestros datos. También destaca la solución HP Client Security que permite encriptar el disco o seguridad antes de que arranque el tablet.

Cámara fotográfica

El HP ElitePad 900 G1 tiene una cámara trasera con una resolución de 8 megapixels, lo que le otorga un buen rendimiento para poder realizar nuestras instantáneas. Por otro lado, también cuenta con una cámara con resolución de 1080p en la parte delantera para realizar videoconferencias de alta calidad. Como se puede ver, HP no ha querido olvidar el aspecto de la cámara trasera a pesar de tratarse de un equipo pensado sobre todo para su uso en el campo de la empresa (normalmente se asocia la cámara con un uso más propio de consumo).

HP Docking Station

Conectividad y accesorios

Las conexiones de este tablet incluyen un puerto para insertar una tarjeta SIM, una opción muy interesante para poder estar conectado a Internet en cualquier lugar. La opción de incorporar este módulo supone un importante valor añadido para potenciar las capacidades del HP ElitePad 900 G1. También cuenta con conexión WiFi y GPS, además de Bluetooth 4.0. Otro de los aspectos que hay que destacar es la conectividad NFC, una tecnologí­a que cada vez se está extendiendo más en en los lanzamientos de gama media y alta.

Por otro lado, tenemos un adaptador para conectar un dispositivo USB y un lector de tarjetas microSD y microSDHC. En cuanto a los accesorios, el más destacado es una base a la que podemos enchufar el equipo y aumentar la autonomí­a hasta las 20 horas o la posibilidad de incorporar un teclado Bluetooth para aumentar la productividad de este tablet.

Autonomí­a

Otro de los aspectos que hay destacar del HP ElitePad 900 G1 es su autonomí­a de hasta 10 horas y 15 minutos de funcionamiento. Se trata de una autonomí­a que nos permitirá usar el equipo lejos de la oficina el hogar durante largas jornadas de trabajo, sin necesidad de estar pendiente de un enchufe. La baterí­a de este equipo tiene una larga duración de tres años.

HP ElitePad 900 G1

Precio y opiniones

El precio de la configuración base del tablet de HP es de 725 euros (920 euros con módulo 3G). Sin duda, se trata de una opción muy interesante para los profesionales que quieran tener un equipo con conectividad 3G y que cuente con una gran versatilidad. Además, también hay que destacar las soluciones de seguridad que ha incluido la compañí­a estadounidense y el buen brillo del panel, que facilita su uso en el trabajo de campo.

Ficha técnica

Peso y dimensiones 670 gramos
177.3 x 260.2 x 9.2 milí­metros
Memoria y potencia 32 o 64 GB de formato eMMc SSD
Procesador Intel Z2760 de doble núcleo con 1,5 GHz
2 GB de memoria RAM
Pantalla
Panel capacitivo de 10,1 pulgadas con protección de Gorilla Glass 2
1.200 x 800 pí­xeles
Brillo de 400 nits
Cámara fotográfica Cámara trasera de 8 megapí­xeles
Cámara frontal de 2 megapixels
Sistema operativo y seguridad Windows 8 o Windows 8 Pro
Chip de seguridad TPM 2.0
Microsoft Defender
HP Client Security con encriptación de disco y protección antes del arranque
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
GPS
NFC
Opción de incorporar conectividad 3G
Ranura para tarjetas microSD y microSDHC
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a
10 horas y 15 minutos
Precio 725 euros
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.