iPhone5S 01

El próximo iPhone 5S podrí­a ser lo que se denomina una versión incremental. Esto significa que la siguiente generación de iPhone no contará con mejoras de alto calado. Son los datos que revela un estudio divulgado por el medio Digitimes sobre el futuro iPhone 5S. Fuentes cercanas a la cadena de suministro de componentes, han indicado que Apple estarí­a trabajando para que el dispositivo pueda salir al mercado antes de que termine el tercer trimestre del año, esto es, en septiembre. De hecho, la cadena de montaje se iniciarí­a a finales de mayo, con el objetivo de cumplir con los tiempos marcados por Apple. Se tratarí­a, según este mismo medio, de una actualización incremental en lugar de una versión completamente renovada, tal como ocurrió en su momento con el lanzamiento del iPhone 4S, posterior al iPhone 4. Este hecho no significa que Apple no haya pensando en incorporar algunas funciones a su nuevo producto. De no ser así­, la presentación de otro dispositivo no tendrí­a sentido alguno.

iPhone5S 02

Los rumores dicen que el nuevo iPhone 5S integrará un procesador bastante más rápido que el actual. Se tratarí­a de una pieza denominada A7, correlativa a la numeración actual, cuya cantidad de núcleos todaví­a no ha trascendido. Pero hay más. Al parecer, el siguiente smartphone de Apple harí­a gala de una función nunca vista en esta clase de dispositivos. Nos referimos a un lector de huellas digitales, útil para llevar a cabo tareas de reconocimiento. También verí­amos algunos arreglos en el sistema de la cámara fotográfica, aunque no tenemos noción de cuántos pí­xeles incorporarí­a. Sí­ sabemos que la lente se complementarí­a con un flash inteligente que utilizarí­a luces LED blancas y amarillas para mejorar los colores resultantes de la instantánea.

Pero este no serí­a el único producto que Apple tendrí­a a bien presentar antes de septiembre. Y es que la firma está bastante preocupada por aumentar su cuota en el mercado global. Apple podrí­a dar a conocer un nuevo modelo de bajo coste hecho con un material plástico. Se ha hablado en muchí­simas ocasiones sobre esta posibilidad, pero lo cierto es que Apple nunca se ha animado a dar a conocer un teléfono de estas caracterí­sticas.

Terry Guo, el presidente de Foxconn Electronics, empresa que suele liderar la fabricación de iPhone y iPad para Apple, ha anunciado que la compañí­a espera iniciar las tareas de montaje después de recibir los componentes, a partir de los próximos meses de abril y mayo. Si todas las piezas llegan sin retraso alguno, el nuevo iPhone 5S de Apple estarí­a listo para empezar a ser enviado a través de los canales de venta habituales para un lanzamiento en el tercer trimestre de este año 2013. Estaremos atentos para comunicarte cualquier noticia acerca de su llegada a la cadena de montaje o cualquier otro dato que nos permita avanzar una ficha técnica provisional sobre el que es uno de los teléfonos más esperados del año, con permiso del Samsung Galaxy S4 o del HTC One presentados hace apenas unos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.