Sony Xperia Tablet Z

A mediados de abril comenzará el despliegue del Sony Xperia Tablet Z. Así­ lo hemos podido conocer a través del sitio especializado Xperia Blog, donde se han hecho eco del anuncio publicado en la web regional de Sony en Reino Unido acerca de la disponibilidad de esta interesante tableta.

En uno de los rincones del escaparate virtual de Sony, que dispone de tienda online para el usuario, podemos ver los tres modelos iniciales de la Sony Xperia Tablet Z, es decir, dos ediciones con conexión Wi-Fi y memoria de 16 ó 32 GB, y una tercera versión basada en conectividad LTE con 16 GB de capacidad interna. Una vez que pre-reservamos la unidad que más nos interese, comprobaremos que se indica el enví­o de la misma entre el 16 y el 17 de abril, con lo cual, se resuelve en momento en que darí­a inicio el lanzamiento de esta tableta.

Sony Xperia Tablet Z

En cuanto a los precios, la Sony Xperia Tablet Z se mantiene sobre la lí­nea de los dispositivos de gama alta en su segmento. Así­, el modelo más económico (Wi-Fi de 16 GB) costarí­a 400 libras (unos 472 euros, al cambio actual), mientras que la edición con la misma memoria, aunque con conectividad LTE, así­ como la versión de 32 GB Wi-Fi, costarí­an 500 libras (unos 591 euros).

Cuando este nuevo modelo fue presentado, se dijo que el lanzamiento se reservarí­a para el mes de mayo, contemplando unos precios que, en moneda comunitaria, oscilarí­an entre los 500 y los 600 euros, con lo que entra en los márgenes que se presenta en la oferta británica.

Sony Xperia Tablet Z

Como decimos, la posibilidad de que la tableta pueda empezar a ser despachada desde la segunda quincena de abril en Reino Unido entra en contradicción con lo que se anunció durante la presentación de la Sony Xperia Tablet Z, con lo que cabrí­a plantearse si la multinacional japonesa no habrí­a reconsiderado sus planes de lanzamiento para adelantar ligeramente la puesta de largo del dispositivo.

En el momento de la publicación de este artí­culo, todaví­a no habí­amos obtenido confirmación oficial por parte de la delegación de Sony en España a este respecto, aunque tan pronto como quede aclarada esta cuestión estaremos en disposición de completar la información.

Sony Xperia Tablet Z

La Sony Xperia Tablet Z es una tableta que combina potencia con estética, así­ como con una óptima integración entre este dispositivo y el ecosistema nativo de Sony, compuesto de televisores, reproductores multimedia, consolas y móviles inteligentes. Equipa una pantalla de 10,1 basada en tecnologí­a Reality Display, que combinada con una resolución de 1.920 x 1.200 puntos arroja unos resultados francamente buenos.

Funciona con Android 4.2 Jelly Bean ””el sistema operativo más moderno y completo de Google”” y cuenta entre sus atractivos con certificación IP55/IP57, lo cual le confiere una importante resistencia al agua y al polvo. Su diseño es prácticamente idéntico al de Sony Xperia Z, el smartphone más punteo de la firma, y desarrolla un grosor de tan sólo 6,9 milí­metros, una medida francamente sorprendente tratándose de una tableta y que podemos asegurar que resultar muy atractiva y cómoda cuando se sostiene en las manos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.