HTC One 01

El HTC One es uno de los terminales revelación de este año 2013. La compañí­a taiwanesa HTC lo presentó unas semanas antes del Mobile World Congress 2013 con una ficha técnica de impacto. Destaca su pantalla multitáctil de 4,7 pulgadas con una resolución FullHD de 1080p y el procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, aunque estas no son las únicas prestaciones que han llamado nuestra atención. En el terreno del software HTC no ha querido quedarse corta. La taiwanesa ha equipado este dispositivo con una de las últimas versiones de los iconos de Google, Android 4.1.2 (Jelly Bean), pero también con la interfaz HTC Sense 5. Esta es la capa de software que permite a HTC personalizar el funcionamiento del teléfono y añadir distinciones importantes con respecto al resto de teléfonos móviles que también llevan instalada la plataforma Android. Una de las mejoras que trae consigo HTC Sense es BlinkFeed. Se trata de una herramienta útil pera personalizar la pantalla de inicio del dispositivo. A continuación te contamos cómo funciona.

HTC-One-02

BlinkFeed es una herramienta que te permitirá personalizar la pantalla de inicio de una manera bastante ágil y sencilla, transfiriendo los contenidos que más te interesan a la portada. Así­, al abrir el teléfono solo tendrás que pulsar sobre la parte superior de la página de inicio para seleccionar la opción «Personalizar la pantalla de inicio». Desde aquí­ podrás elegir qué clase de contenidos quieres ver en portada, para obtener toda la información que necesitas de un solo vistazo. En primer lugar, podrás seleccionar aquellos medios y áreas de interés sobre las que quieres mantenerte informado. Tendrás la opción de elegir periódicos, revistas y blogs muy determinados o seleccionar temáticas como actualidad, deportes, moda, tecnologí­a, pelí­culas, libros, etcétera. Cuando regreses a portada, verás que toda la actualidad ya está moviéndose en tu pantalla de inicio, de modo que no tendrás que consultar sitio por sitio para mantenerte informado.

Otra caracterí­stica, seguramente tan interesante como esta, pasa por configurar en la pantalla de inicio nuestra propia actualidad. Podrás activar esta función a través del mismo espacio, seleccionando en este caso si quieres recibir los inputs de: Facebook, Flickr, LinkedIN, Twitter, Calendar o HTC Share. De esta manera, verás de manera constante todas las actualizaciones y cambios que se han producido en tus redes sociales, con la posibilidad de ir obteniendo información nueva arrastrando y soltando la propia pantalla de inicio (tal como se muestra en el ví­deo que tienes más arriba).

Si quieres empezar a probar esta nueva interfaz de usuario todaví­a tendrás que esperar un poco. El HTC One no se pondrá a la venta en España hasta finales del próximo mes de abril, por un precio de 700 euros en el mercado libre. De todos modos, lo más probable es que también se ponga a la venta a través de las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.