Philips acaba de presentar una nueva familia de televisores LCD LED con Ambilight XL en dos lados. La serie 6008 de Philips se caracteriza por la práctica ausencia de marco (mide un solo centímetro). Están disponibles en cuatro tamaños: 42, 47, 55 y 60 pulgadas. Todos están acabados en aluminio bruñido y acero, y se apoya sobre una original peana al aire. Son ultradelgados, ya que sólo miden 3,25 centímetros de fondo. El Ambilight se adapta al color de la pared y ofrece un modo de iluminación ambiental. Las pantallas con aspecto 16:9 ofrecen una resolución Full HD (1.920 por 1.080 píxeles). Los paneles LCD cuentan con retroiluminación LED y control local (micro dimming); el brillo alcanza las 400 candelas por metro cuadrado. El fabricante ha incluido una tecnología de mejora para las imágenes en movimiento que trabaja a 500 Hz.
Incorporan sintonizadores de TDT HD, de TDT, y de televisión vía satélite. Igualmente son compatibles con la televisión híbrida HbbTV. Pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales con el sistema 3D pasivo. El usuario puede ajustar la profundidad de las imágenes en 3D, aparte de recurrir al convertidor de 2D a 3D cuando lo desee. Por cierto, dentro del paquete hay cuatro gafas 3D pasivas. Con estos televisores es posible que dos jugadores practiquen videojuegos 3D a la vez en pantalla completa. En cuanto al sonido, la potencia de salida (RMS) es de 2 por 10 vatios. Incluye mejoras de los diálogos, modos envolventes y un nivelador de volumen automático.
Los Philips serie 6008 son televisores conectados inteligentes con Wi-Fi integrado (compatible con la especificación 802.11n) y un puerto Ethernet. Llevan un navegador web preinstalado, y pueden acceder a todos los contenidos y servicios disponibles en línea a través de la plataforma Smart TV del fabricante. Esto incluye las redes sociales Facebook y Twitter, y la realización de videollamadas a través de Skype, aunque en este último caso habría que añadir una webcam al televisor. También pueden reproducir contenidos multimedia en streaming desde ordenadores, tabletas y smartphones, sin necesidad de cables.
Tienen cuatro entradas HDMI (una de ellas con canal de audio de retorno), un euroconector, vídeo por componentes, una salida de audio digital óptica, una entrada de audio, tres puertos USB, una salida para auriculares y una ranura de interfaz común (CI). Otra función muy interesante es Multiroom Watching, que sirve para replicar la señal del televisor principal en otra tele que carezca de señal de antena, por ejemplo, en la terraza.
Todos los aparatos Philips serie 6008 viene acompañados de un completo mando a distancia con teclado qwerty en la parte trasera y una función de puntero, que facilita la navegación por la web. El mando incorpora sensores giroscópicos, para detectar si está en vertical o apaisado. De todos modos, la marca también ofrece gratis la aplicación Philips My Remote, apta para iOS y Android, que convierte los smartphones y las tabletas de esos sistemas operativos en mandos a distancia táctiles. A finales de este mes de marzo, los televisores Philips de la serie 6008 están distribuidos en las tiendas de nuestro país con unos precios de venta al público entre 1.200 para el modelo de 42 pulgadas y 2.500 euros para el de 60 pulgadas.
Tengo un niño de 5 años, esta tele duraría poco en mi sala de estar. Las teles antiguas aguantaban golpes mucho mejor, y tenian mucha mejor calidad de sonido sin tantas siglas ni cosas raras. Ahora no aguantan ni media ostia y no se oyen.
pos no la compres y quedate con lo antiguo tengo una en el trastero de 32 pulgadas y pesa como 100 kilos te la vendo en 20euros ya que te gusta lo antiguo