Nokia Lumia 920 01

La compañí­a Microsoft está trabajando en una importante actualización que podrí­a llegar a finales de año. Se tratarí­a de Windows Phone Blue, un paquete de datos que renovarí­a de manera significativa el sistema operativo, pero que no llegarí­a hasta la próxima Navidad. Es cierto que los medios más optimistas han situado este lanzamiento en verano de 2013, pero conviene ser realistas y no lanzar campanas al vuelo antes de que Microsoft se manifieste al respecto. Las alarmas han saltado después de que la de Redmond publicara una oferta de trabajo en la que buscaba empleados para el desarrollo de esta importante actualización. En dicha propuesta de empleo, Microsoft explicaba de manera clara que el equipo está trabajando en algunas mejoras para su versión actual, así­ como en la próxima edición de la plataforma. Además, antes de que ese momento llegue, la firma podrí­a dar a conocer un par de actualizaciones intermedias para mejorar algunos aspectos del sistema actual.

HTC 8X 01

Todas las informaciones que tenemos sobre la mesa apuntan a la llegada de Windows Phone Blue (la actualización más importante) durante la próxima temporada navideña. No obstante, antes de que eso ocurra, la compañí­a tendrí­a la intención de presentar un par de paquetes de datos denominados GDR2 y GDR3 que se lanzarí­an para mejorar y corregir pequeños problemas, como el que perjudica o hace menguar el almacenamiento interno de algunos dispositivos. Otras fuentes, como The Verge, afirman que en los meses previos a la llegada de Windows Phone 8.5 se producirán algunas actualizaciones, cosa que no tendrí­a demasiado sentido, teniendo en cuenta que al cabo de poco tiempo se dará a conocer un paquete de datos más importante. Y aunque todaví­a no hay detalles concretos sobre cómo será la nueva Windows Phone Blue, algunos medios apuntan a que contendrá novedades importantes para la pantalla de inicio, pero también nuevas funciones y aplicaciones que la distinguirán de cualquier plataforma al uso y que aumentarán las posibilidades de todos los usuarios que han elegido Windows Phone 8 desde el principio.

La hoja de ruta para esta nueva versión de la plataforma está mucho más abierta y diseñada a largo plazo, con el fin de integrar múltiples mejoras sin tener que exigir requisitos demasiado rí­gidos a los fabricantes con respecto al hardware de los terminales. En la actualidad, distintas marcas han apostado por esta nueva edición. Son Nokia, con sus Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 620, Nokia Lumia 720 o Nokia Lumia 520; HTC, con los HTC Windows Phone 8X y HTC Windows Phone 8S; Samsung, con el Samsung ATIV S o Huawei, con el recién presentado Huawei Ascend W1.

Después del lanzamiento de Windows Phone 8, la compañí­a de Redmond publicó una actualización denominada Pórtico que se instaló en los terminales a principios de este mismo año. Si estos pronósticos no se tuercen, la compañí­a también podrí­a estar interesada en presentar un segundo paquete de mejoras conocido como Apollo Plus. De momento no hay más información al respecto, así­ que seguiremos atentos para confirmarte cualquier novedad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.