El Nokia Lumia 520 forma parte de la última hornada de smartphones Lumia. Nokia presentó este dispositivo y otro Nokia Lumia 720, equipado con el sistema operativo Windows Phone 8. El primero cuenta con una pantalla de 4 pulgadas (800 x 480 píxeles) y una cámara fotográfica de cinco megapíxeles, con capacidad para capturar imágenes de 2.592 x 1.936 píxeles. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz y es compatible con todas las tecnologías que nos permiten hacer uso de la conectividad: 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), Wifi 802.11 b/g/n, WiFi Hotspot, aGPS y Bluetooth 2.0. Tiene una memoria interna de 8 GB que podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB, además de 512 MB de RAM. Su batería de 1.430 miliamperios nos ofrecerá una autonomía de 360 horas en reposo (3G) y 9,6 horas en uso (3G).
Pero estas no son las únicas prestaciones que podrían seducir al usuario. Y es que el nuevo smartphone de Nokia tiene una pantalla sensitiva, nuevas lentes digitales y aplicaciones como Nokia Musica para llevar tus canciones favoritas en el móvil. Para mejorar y aprovechar todas estas funciones, el usuario podrá hacerse con alguno de los accesorios que Nokia propone para el Nokia Lumia 520. Son los siguientes.
1) Carcasa para el Nokia Lumia 520. Como muchos dispositivos de Nokia, el Nokia Lumia 520 es un teléfono móvil personalizable. Podrás quitar la carcasa actual para cambiar su aspecto cromático y así disfrutar de un dispositivo prácticamente nuevo cuando te canses del color antiguo. De momento, el precio de cada unidad no ha sido revelado, pero se conocerá nada más aterrizar en el mercado español. Estará disponible en rojo, blanco y amarillo.
2) Nokia DC-16. Es uno de los accesorios compatibles más útiles que hemos visto en mucho tiempo. Nokia ya lo presentó para otros dispositivos, pero en esta ocasión también resulta compatible para el nuevo Nokia Lumia 520. Se trata de un cargador portátil con unas dimensiones de 23,3 x 23,3 x 120 milímetros y un peso de apenas 75 gramos. Tiene una capacidad de 2.200 miliamperios que pueden servir para dos cargas (como máximo), justo en el momento en que nos encontremos sin batería cuando más necesitamos nuestro teléfono. Su precio aproximado es de 30 a 40 euros, dependiendo de la tienda en la que decidamos adquirirlo.
3) Altavoz JBL PlayUp. Lo habrás visto en muchas otras ocasiones, puesto que se trata de uno de los accesorios más actuales de la firma Nokia. Si te gusta llevarte la música a otra parte, este podría ser un buen accesorio para tu Nokia Lumia 520. Es capaz de sincronizar la música a través de la tecnología Bluetooth, así que no necesitarás cables para amplificar y escuchar tus canciones favoritas en cualquier sitio. Lo encontrarás disponible en cuatro colores distintos: blanco, negro, amarillo y azul por un precio aproximado de 180 euros.
4) Kit manos libres portátil Nokia Purity de Monster. Es un kit de manos libres intraauriculares diseñado por Monster para la familia conocida como Nokia Purity. Gracias a estos auriculares podrás escuchar tu música favorita en una calidad superior, además de atender llamadas y conversar con tus interlocutores de la manera más cómoda. La pieza, que es compatible con tu Nokia Lumia 520, tiene un precio aproximado de 60 euros. Podrás encontrarlos en cualquier tienda de electrónica o distribuidor autorizado.
5) Soporte de coche universal Nokia CR-123. Si eres de los que suelen viajar en carretera y quieres hacerlo con seguridad, aquí tienes un soporte para tu Nokia Lumia 520 que puede instalarse fácilmente en el coche. De esta manera, podrás recibir instrucciones de navegación cómodamente y sin poner en peligro tu seguridad y la de tu familia. Es bastante asequible, así que desde ahora se convierte en uno de los accesorios más imprescindibles. Lo encontrarás por 27 euros en cualquier tienda, pero ya te avanzamos que está disponible en Amazon.