firefox 19

Firefox 19 ya está disponible. La Fundación Mozilla acaba de anunciar que la nueva versión de este conocido navegador puede ser descargada desde ahora, con un cambio importante digno de mención: contar con el visor de PDF activado por defecto, algo que no sucedí­a en la anterior versión de Firefox 18. La antigua, aunque sí­ contení­a el visor, lo mantení­a en silencio (sin activar) para que los usuarios y desarrolladores interesados pudieran probarlo y testarlo a su gusto y reportar las debidas opiniones después. En muy poco tiempo, Mozilla ha logrado dar por finiquitado el desarrollo de esta función y activarla por defecto en la nueva versión de su navegador. De esta manera, los usuarios no tendrán que activarla manualmente: la encontrarán funcionando por defecto nada más instalar y abrir Firefox 19. Aparte de incorporar el famoso visor, Firefox 19 viene cargado de algunas mejoras y correcciones a los agujeros y fallos heredados de antiguas versiones.

Firefox 01

Es verdad que la nueva versión de Firefox 19 no trae demasiados cambios ni mejoras. En el changelog, ese documento que detalla todas y cada una de las aportaciones a la versión, indica en primera instancia la adición del visor PDF. Los usuarios que quieran utilizar esta herramienta, o todo lo contrario, podrán activarla o desactivarla desde el propio navegador, escribiendo about:config y seleccionando true o false en la sección pdfjs.disable. Esto permitirá a los usuarios estar más protegidos, puesto que el plugin que permite abrir los PDF directamente en el navegador presenta menos vulnerabilidades en cuanto a los ataques. No hay que olvidar que en los últimos tiempos, Adobe ha sido noticia por distintos fallos de seguridad. Sin ir más lejos, hace unos dí­as que se ha detectado un fallo de seguridad en los ficheros PDF de Adobe.

Firefox 02

En cualquier caso, la nueva herramienta se parece muchí­simo a la que ya viene integrada en Google Chrome, el navegador de la competencia. Al abrir un archivo PDF, los usuarios tienen la opción de visualizar el documento, hacer zoom sobre cada página, guardarlo en el apartado de favoritos y hasta descargarlo al ordenador gracias a unos iconos, situados en la parte inferior de la página, que hacen más sencilla la gestión del documento.

Los cambios y mejoras que encontrarás son idénticos a los que ya se indicaron en el listado de cambios de Firefox 19 Beta 6, lo que incluye la corrección a distintos errores detectados durante la navegación, una mejora importante en el arranque – ahora mucho más rápido  que en antiguas versiones – y distintas correcciones en las herramientas especialmente diseñadas para los desarrolladores, esos profesionales que se encargan de crear programas y que lo hacen a través de este soporte.

Firefox 19 ya está listo para descargar para las siguientes plataformas: Windows, Mac y Linux. La siguiente versión de Firefox, la sucesiva Firefox 20, se pondrí­a a disposición de los usuarios a partir del próximo 26 de marzo. Todaví­a no se ha filtrado ninguna novedad o mejora de futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.