Microsoft confirma que Office 2013 no se puede transferir a otro ordenador 1

Microsoft ha confirmado algo que se vení­a especulando desde hace unos dí­as. La suite de ofimática Office que se vende en caja no se podrá transferir de un ordenador a otro. De este modo, si el ordenador sufre una averí­a o si se pierden los datos el usuario tendrá que comprar un nuevo paquete de Office para poder utilizar estas aplicaciones. El motivo que subyace tras esta decisión podrí­a estar en la voluntad de la compañí­a de potenciar el nuevo modelo de suscripción del software de ofimática de Microsoft.

Según ha confirmado un portavoz de Microsoft al medio Computerworld (un punto que se puede ver en la propia web de la compañí­a a la hora de realizar la compra), las versiones de Office 2013 Hogar y Estudiantes y Office 2013 Hogar y Empresa solo estarán disponibles para un ordenador. Esto significa que en el caso de que compremos un nuevo equipo o se nos dañe el equipo el usuario deberá comprar una nueva licencia de Office. Todo indica que el motivo principal por el que Microsoft haya establecido esta limitación obedece a su intención de desplegar su modelo de suscripción Office 365 Home Premium.

Se trata de una versión que incluye las herramientas Word, Excel, Powerpoint, y One Note a través de un enlace de descarga (se abandona el formato tradicional de la caja). Además, para hacer más atractiva la oferta Microsoft ha incorporado la herramienta de mensajerí­a Outlook y una serie de ventajas competitivas como 20 GB de almacenamiento adicional en SkyDrive (durante el tiempo que dure la suscripción) y 60 minutos gratuitos de llamadas internacionales en Skype. Todo ello con capacidad para realizar la instalación de suite de ofimática de Office en cinco equipos de manera simultánea. El precio de este modelo por suscripción es de 100 euros al año o de 10 euros al mes.

Microsoft confirma que Office 2013 no se puede transferir a otro ordenador 2

Mientras, las versiones del software en formato tradicional ascienden a los 130 euros para la versión Office 2013 Hogar y Estudiantes o a 270 euros en el caso de Office 2013 Hogar y Empresa. Otro de los motivos que pueden explicar la decisión de la compañí­a de evitar la posibilidad de transferir las aplicaciones a otro equipo está en un intento por limitar la piraterí­a, aunque Microsoft podrí­a haber establecido un sistema similar al de Office 365 por el que la suite queda ligada a nuestra cuenta de Microsoft y no a un ordenador en concreto.

Con decisiones como estas terminará por empujar el modelo de suscripción, más ligado al modo en el que se están desplegando diferentes servicios a través de la red, aunque también corre el peligro de que cada vez más usuarios opten por otra solución alternativa, como por ejemplo Google Docs (si pensamos en herramientas basadas en web) o por alternativas más tradicionales como LibreOffice (por cierto, se acaba de lanzar la versión 4 de esta suite). La división de Office sigue siendo la más importante dentro del negocio de la compañí­a estadounidense, ligeramente por encima de Windows.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,