Word 2013

Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo Microsoft Office en España (la versión para empresas se lanzará el próximo 27 de febrero). La herramienta de ofimática más popular recibe un lavado de cara para adecuarse a la estética de Windows 8, además de integrar nuevas funcionalidades en la nube o la herramienta de videollamadas Skype. Además, Microsoft ha puesto en marcha un nuevo sistema de compra a través de suscripción. Te contamos todas las novedades del nuevo Office y las diferentes configuraciones y precios de esta plataforma de ofimática.

Office es a dí­a de hoy el primer negocio de Microsoft, incluso por delante de su sistema operativo Windows. A pesar del crecimiento de algunas alternativas como Google Docs o OpenOffice, sigue siendo el conjunto de herramientas más utilizado por los usuarios y las empresas españolas. La primera de las novedades que incorpora el nuevo Office para el segmento del consumo es la presencia de tres nuevas aplicaciones en la versión completa Hogar Premium (Publisher, Access y el popular cliente de correo electrónico Outlook) además de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Esta versión es la que entra dentro de la denominación de Office 365 y consiste en una suscripción mensual o anual que incluirá la actualización a nuevas versiones de Office. En este caso, no se vende el producto a través de caja sino que el usuario descarga el programa de la web y recibe cinco licencias para utilizar los programas en diferentes dispositivos.

La suscripción Hogar Premium cuesta 100 euros al año o 10 euros al mes. También contamos con las versiones tradicionales en formato caja. Office Hogar y Estudiantes tiene un precio de 80 euros para un periodo de cuatro años (el ciclo de una carrera) e incorpora las aplicaciones básicas Word, Excel, PowerPoint y OneNote. La versión Hogar y Empresas tiene un coste de 100 euros y cuenta con el añadido del cliente Outlook. Sin duda, uno de los cambios notables de esta versión es que Microsoft ha decidido lanzar la versión para Mac de manera conjunta con la versión para Windows (en lanzamientos anteriores la versión para Mac salió cerca de un año después).

OneNote

La intención de Microsoft es que el modelo de suscripción se termine imponiendo respecto al modelo tradicional de venta en caja. Para ello, ha incluido en la versión Hogar Premium dos añadidos pensados para atraer al público, como son 20 GB de espacio adicional en la herramienta de almacenamiento en red SkyDrive o 60 minutos gratuitos al mes de llamadas a todo el mundo en Skype. La integración de estas dos aplicaciones dentro del ecosistema Office ha sido muy profunda. Por ejemplo, los usuarios pueden acceder directamente a documentos guardados en SkyDrive o subirlos a la nube desde todas las aplicaciones de Office, mientras que la integración de Skype se produce con nuestros contactos en Outlook y permite realizar llamadas directamente desde este programa. Además de la integración de Skype, en este cliente de correo electrónico también se ha trabajado a la hora de incorporar las redes sociales LinkedIn y Facebook a la interfaz del programa, con la posibilidad de ver las últimas actualizaciones de estado de nuestros contactos.

Otro de los puntos que se han querido destacar del nuevo Office es su herramienta OneNote. Esta aplicación (la única que tiene una versión optimizada para la interfaz principal de Windows 8) sirve para tomar notas y subirlas a la red, añadir ví­deos o trabajar de manera colaborativa con otros usuarios. A nivel de interfaz, todas las aplicaciones adoptan una estética similar a la que domina en la nueva plataforma Windows. Este cambio se nota sobre todo en Outlook, que es el que recibe un cambio mayor. Al igual que con el sistema operativo, Microsoft ha dado un paso importante que seguramente no entusiasmará a muchos usuarios acostumbrados a las versiones anteriores. Habrá que esperar a ver la respuesta del mercado en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.