messenger logo

Hace apenas unas semanas, conocí­amos la noticia de que Microsoft iba a cerrar el servicio de MSN Messenger para sustituirlo por Skype a partir del 15 de marzo de 2013. A estas alturas, la compañí­a de Redmond ya ha iniciado la campaña para que varios millones de usuarios de este servicio de mensajerí­a se pasen a Skype con un poco más de tiempo por delante. El servicio, en principio, estará operativo hasta el próximo 8 de abril de 2013. A partir de esa fecha, Microsoft iniciará una eliminación gradual del servicio para aquellos que todaví­a utilicen la herramienta, empezando por los paí­ses de habla inglesa y terminando por los de habla portuguesa, sin que se haya indicado una razón especí­fica para seguir este orden. Con el objetivo de que los usuarios instalen Skype y dejen atrás el Messenger cuanto antes, Microsoft ha bombardeado a los usuarios con varias ventanas emergentes para que descarguen lo antes posible el software de Skype.

skype messenger

Para facilitar esta migración a Skype, Microsoft permite a los usuarios iniciar sesión a través de los datos ID de Messenger. Acto seguido, se agregarán o fusionarán (dependiendo de la situación de cada usuario) todos los contactos en una misma cuenta, de manera que no se perderá ninguna información por el camino. Existe la posibilidad, en cualquier caso, de ver solo los contactos de Messenger marcando la opción Todos y Messenger. De momento, ya pueden acceder a la descarga y a la utilización directa de Skype los clientes de Mac, Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8, entrando con su identificación de MSN Messenger sin problemas. Debes saber, por otra parte, que si eres un usuario fiel a este servicio podrás seguir utilizándolo hasta el próximo 8 de abril, con la posibilidad de que el plazo finalmente termine el dí­a 30. Lo más recomendable será, en ese caso, apresurarse a realizar el cambio cuanto antes, puesto que de hecho es ya inevitablePor otra parte, es posible que si utilizas Messenger a través de un servicio externo de mensajerí­a como Trillian, Digsby o Pidgin tengas un poco más de tiempo para utilizarlo antes del apagón.

La transición es bastante fácil. Son muchos ya los usuarios que han resuelto esta transición con agilidad. A pesar de eso, parece que Microsoft es muy consciente de que pasar del Messenger de toda la vida a Skype no será tan sencillo para todo el mundo. Seguramente por eso, la compañí­a ya ha creado un tutorial en el que se explican los dos pasos básicos:

1) Descargar Skype a través de la página oficial de Microsoft.

2) Iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft. Solo tendrás que añadir el nombre de usuario y contraseña que utilizabas para acceder a tu Messenger.

Y listo. A partir de ahora, tendrás acceso a los mismos servicios de mensajerí­a instantánea que te ofrecí­a Microsoft, pero también hacer videollamadas gratis con Skype, hacer llamadas de bajo coste a móviles y disfrutar de este mismo servicio a través de Skype en Facebook. Todos estos servicios estarán disponibles en el ordenador, pero también a través de otros soportes como el móvil, el tablet, la videoconsola portátil o el televisor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.