internet explorer

Todos los navegadores cuentan con algún sistema que permite a los usuarios navegar sin que las páginas web visitadas queden en el registro o el historial. Internet Explorer no podí­a ser menos. El navegador de Microsoft cuenta con el denominado modo InPrivate, una modalidad especial de navegación que evita que toda la información sobre páginas web visitadas y formularios quede almacenada en el historial. El recurso, que es muy fácil de activar, está especialmente recomendado para aquellos usuarios que comparten su ordenador con otras personas que no deberí­an tener acceso a su información privada. También pueden utilizarlo aquellos que se conecten al ordenador desde un lugar público: la biblioteca de la universidad, el hotel, el cibercafé, etcétera. Dejar pistas de tu paso por ese ordenador podrí­a ser muy peligroso, sobre todo si has introducido contraseñas o datos bancarios que al final pueden resultar de gran interés para cualquier usuario con malas intenciones.

internet explorer privado 00

Si quieres activar el modo InPrivate en Internet Explorer, sigue estos sencillos pasos:

1) Abre tu navegador Internet Explorer y accede al apartado de Herramientas. Lo tienes en la parte superior derecha. Solo tendrás que pulsar sobre el botón de la tuerca.

2) Selecciona la opción Seguridad y después, Exploración de InPrivate. Si quieres activar esta opción a través de un comando rápido, pulsa las teclas Ctrl+Mayús+P. Te ahorrarás todos estos pasos.

3) Acto seguido aparecerá ante ti la pantalla que ves en la parte superior, explicándote las caracterí­sticas de este tipo de exploración. Debes saber, que cuando este modo privado esté activo se señalizará en la parte superior con la leyenda InPrivate. Entonces sabrás que Internet Explorer no está almacenando datos sobre la exploración (cookies, archivos temporales de Internet, historial, etcétera). Puedes empezar a navegar tranquilo.

internet explorer privado 01

Si además quieres cortar de raí­z el acceso a cualquier información antigua, te explicaremos cómo borrar el historial almacenado hasta el momento:

1) Accede a Internet Explorer y accede al apartado de Herramientas. Selecciona de nuevo Seguridad y elige la primera opción: Eliminar el historial de exploración.

2) Se abrirá una ventana en la que puedes seleccionar qué contenidos quieres borrar, pudiendo conservar datos que sí­ querí­as mantener en la memoria del navegador. Puedes elegir entre los siguientes: Archivos temporales de Internet, Cookies, Historial, Historial de descargas, Datos de formularios, Contraseñas y Datos de filtrado ActiveX y protección de rastreo.

3) Selecciona los datos que quieres eliminar y pulsa sobre el botón Eliminar. Tu navegador habrá quedado limpio para que ningún intruso pueda rastrear tu paso por Internet.

En este punto queremos indicarte que la función InPrivate no impide que otras personas puedan conocer desde qué IP accedes a Internet. Esta herramienta tampoco es una barrera para que otras personas puedan hacer cálculos de audiencia. Para eso necesitarí­as una tecnologí­a cifrada que no está disponible para el caso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.