iphone 5 01

Apple podrí­a estar trabajando a destajo para lanzar la actualización a iOS 6.1.2 durante la semana que viene. El sitio alemán dedicado a iPhone, iFun, acaba de anunciar que la compañí­a de Cupertino podrí­a tener listo este paquete de datos antes del próximo miércoles 20 de febrero. ¿El objetivo? Corregir cuanto antes los errores y fallos de seguridad que se han presentado de nuevo con iOS 6.1, una versión de este sistema operativo que salió a la palestra esta misma semana. La actualización corregirí­a de manera definitiva – según indicaciones de la propia Apple – problemas tan graves como el que se detectó hacer un par de dí­as y que permití­a acceder a la agenda de contactos para hacer llamadas saltándose la contraseña de entrada. La actualización a iOS 6.1.2 también deberí­a subsanar de una vez por todas los fallos de sincronización con Exchange o el drenaje de baterí­a excesivo que algunos usuarios también han detectado.

La información resulta bastante fiable, puesto que iFun es el mismo medio que pronosticó y acertó con la llegada de iOS 6.1, el parche de seguridad que en teorí­a tení­a que corregir algunos de estos fallos. Fuentes cercanas a la compañí­a de Cupertino han querido confirmar que el equipo de Apple está trabajando intensamente en este lanzamiento, después de reconocer a través de un comunicado el agujero de seguridad que permite desbloquear la pantalla del iPhone sin contraseña. Siguiendo un sencillo procedimiento (puedes comprobarlo en el ví­deo que encontrarás más arriba) el usuario puede desbloquear el teléfono y acceder al menú de contactos para realizar llamadas. Pero esto no es el único problema al que tiene que hacer frente Apple. La compañí­a tiene todaví­a en sus manos la resolución del conflicto con la sincronización de Exchange. El problema no es nada nuevo.

iOS 6 ya llegó con este conflicto a cuestas. Los usuarios que querí­an sincronizar las citas del calendario a través de Microsoft Exchange han detectado fallos importantes en el proceso que hacen que el sistema permanezca eternamente conectado a los servidores, lo que a la vez provoca un desgaste exagerado de baterí­a y el consecuente recalentamiento del terminal. Con la resolución de este problema, también terminarí­an los problemas derivados de esta incidencia.

iphone 4s 02

La actualización, que deberí­a llegar antes de que termine este mes de febrero, estarí­a disponible para todos los dispositivos, incluido el iPhone 4S y el iPhone 5. De hecho, el que en un principio era un problema detectado en el primero se ha convertido ahora en un conflicto que podrí­a manifestarse en los dos modelos. Mientras el momento de la actualización no llega, solo existen dos posibilidades de atajar el problema. Por un lado, los expertos recomiendan apagar la sincronización a Exchange o rehusar cualquier invitación/convocatoria. Otra opción apoyada por Microsoft, en caso de que el usuario necesite utilizar el servicio, es la de apagar Exchange, esperar 10 segundos y encenderlo de nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.