calendario ios6 01

Es una pesadilla que parece no tener fin. La llegada de iOS 6 está causando varios quebraderos de cabeza a los usuarios que ya han decidido actualizar su teléfono a la nueva versión de este sistema operativo o que simplemente han adquirido el nuevo iPhone 5, a la venta en España desde el pasado viernes 28 de septiembre. Desde entonces, el sistema operativo de la compañí­a californiana ha sido noticia por los continuos problemas que ha reportado a sus usuarios y no por las bondades de las decenas y decenas de novedades que en su momento prometió Apple. Después de todo lo que ya sabemos acerca del mal funcionamiento de la herramienta, hoy tenemos que hablar de un nuevo bug que ha dejado hecha un cristo la agenda de los usuarios de Exchange a través de iPhone o iPad. Y es que según se especifica en distintos medios, iOS 6 se ha tomado la libertad de cancelar algunas reuniones que los usuarios tení­an marcadas en su calendario. Los problemas crecen.

calendario ios6 02

Es una de las ventajas extra del sistema operativo de Apple. Al principio, la compatibilidad con el servicio Exchange ActiveSync andaba algo coja, pero con el tiempo y las sucesivas versiones de la plataforma, la de Cupertino consiguió que la sincronización con la agenda y la delegación de funciones al calendario funcionara como un reloj. El problema está es que con la llegada de iOS 6, los problemas con este sistema están empezando a resurgir. Ya hace algunos dí­as, los usuarios de Exchange abrieron un hilo en los foros de soporte de Apple para indicar que la sincronización del push no se estaba llevando a cabo, de manera que para comprobar el correo electrónico tení­an que hacer actualizaciones o descargas manuales. Dí­as después, un nuevo problema se ha hecho notar a bordo del iPhone 5 y de los dispositivos que funcionan con la nueva versión iOS 6. Ahora cuando un usuario en concreto rechaza la convocatoria a una reunión, el evento queda cancelado por completo para todos los asistentes, en lugar de activarse el enví­o de un correo electrónico que notifique la no-asistencia de un usuario determinado al organizador de la reunión, que serí­a la acción correcta.

El caso ha sido noticia porque la compañí­a Fortune 500 ha recomendado a sus empleados no actualizar los dispositivos a la nueva versión de iOS 6, dados los contratiempos que está generando en las agendas de la empresa. De esta manera, los directivos de la empresa han optado por recomendar a sus empleados que permanezcan en la antigua versión del sistema operativo de Apple mientras la compañí­a no se anime a corregir la incidencia. Lo cierto es que se trata de un problema de gravedad para aquellos usuarios – ya estén trabajando en una oficina o gestionen su trabajo de manera autónoma – que utilicen diariamente la agenda de Exchange como documento de referencia para organizar su dí­a a dí­a. Y tú, ¿utilizas ActiveSync a través de iOS 6? ¿Has notado algún tipo de incidencia en este sentido? Tienes la sección de comentarios abierta para comentar tu experiencia a bordo del nuevo sistema operativo de Apple. ¿Cuál es tu opinión sobre su rendimiento?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.