Dos de cada tres usuarios de móvil en España tienen un smartphone 1

España es el paí­s con mayor penetración de los smartphones dentro del denominado EU5 (el conjunto de paí­ses formado por Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y la propia España). Según un estudio, nuestro paí­s también es el que menor número de usuarios móviles tiene. En cuanto al uso de Internet, quedamos por debajo de la media tanto en tiempo de uso como en audiencia, una muestra de que España todaví­a tiene que recorrer un largo camino para situarse en la vanguardia de las nuevas tecnologí­as. Te contamos las principales conclusiones de este estudio sobre Internet y el uso de móviles.

Según los datos de ComScore, el paí­s europeo que tiene una mayor audiencia online es Rusia, con algo más de 60 millones de usuarios. Un dato poco sorprendente teniendo en cuenta la población de este paí­s (140 millones). Esto arroja una penetración de alrededor del 44%. España se coloca en séptimo lugar con una audiencia online de 22 millones, lo que significa una penetración similar que alcanza el 46%. Si comparamos nuestro paí­s con nuestros vecinos, nos encontramos con que Francia casi nos dobla la audiencia con una cifra de 43 millones (en tercer lugar por detrás de Rusia y Alemania). Esta cantidad supone una penetración del 68%. En cuanto a Portugal, acumula una audiencia de 4 millones y una penetración de cerca del 40%.

Curiosamente, Reino Unido tiene una audiencia de 39 millones sobre una población de 64 millones (un porcentaje del 60%). A pesar de que su penetración es menor que la de Francia, el uso de Internet en este paí­s supera por mucho al del resto de naciones europeas. Así­, los internautas gastan de media 37 horas al mes conectados a Internet, mientras que en Francia se gastan 27 horas y en España 23 horas. En este aspecto, nos situamos en la posición decimoprimera, una muestra de que la fiebre de Internet no ha calado tan hondo entre los usuarios de nuestro paí­s.

Dos de cada tres usuarios de móvil en España tienen un smartphone 2

El campo en el que si destaca España es en el de la telefoní­a móvil. Dos de cada tres usuarios españoles que cuentan con un teléfono móvil han apostado por un smartphone, por delante de paí­ses como el Reino Unido (un 64%), Francia (un 53%) o Alemania (un 51%). Eso sí­, la audiencia móvil en España es la que se sitúa en el último lugar dentro del EU5, con 35 millones de usuarios de móvil, mientras que el paí­s con una mayor audiencia (y el más poblado) es Alemania, con cerca de 61 millones. Otro de los datos importantes que arroja este estudio es que la audiencia de jóvenes hasta los 24 años en España solo contabiliza una proporción del 14% respecto al total de usuarios, frente al 19% de Francia o el Reino Unido.

Si nos fijamos en los datos globales de Internet, durante los últimos años se ha producido un avance muy importante que ha provocado que Norteamérica deje de ser la región con mayor audiencia del mundo, superada tanto por la zona Asia-Pací­fico como por Europa. La región oriental acumula un porcentaje del 42%, seguida de Europa con un 27%. La zona de Estados Unidos les sigue de lejos con un porcentaje del 14% (hace dieciséis años contabilizaba dos de cada tres internautas del mundo). Eso sí­, Norteamérica sigue siendo la región del mundo en el que mayor uso de Internet se realiza, con una media de 42 horas. La media europea es de 26 horas y en Asia-Pací­fico baja hasta las 18 horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.