Nokia Lumia 01

Se avecinan novedades importantes en el sector de la telefoní­a móvil inteligente. A pocos dí­as de que se celebre en Barcelona el Mobile World Congress 2013, Internet ya se ha convertido en un hervidero de rumores y propuestas interesantes. La firma finlandesa Nokia se convertirá en una de las protagonistas del evento a partir del próximo 25 de febrero, justo cuando se celebrará la presentación oficial. Mientras no llega ese momento, tenemos que fijar nuestra atención en un ví­deo promocional del Nokia Lumia 920, actual buque insignia de la compañí­a, en el que también aparece – aunque sea de refilón – un teléfono móvil que todaví­a no está en el catálogo oficial. El dispositivo hace acto de presencia a partir del segundo 0:06, en manos de una chica que intercambia mensajes con el protagonista del anuncio. A simple vista podemos decir que se trata de un smartphone diseñado en color amarillo, con una carcasa compacta y bordes redondeados. En la parte superior del dispositivo podemos ver una ranura para conectar los auriculares.

Su diseño y caracterí­sticas nos recuerda muchí­simo a los teléfonos de gama media que Nokia tiene en su catálogo. Nos referimos, por ejemplo, al Nokia Lumia 710 o al Nokia Lumia 620, smartphones que presentan un diseño mucho más compacto y funcional que los elegantes Nokia Lumia 920 o Nokia Lumia 820. Hace apenas unos dí­as, la rumorologí­a nos hablaba de un nuevo smartphone denominado provisionalmente Nokia Catwalk que estarí­a a punto de ser presentado. Constarí­a con una carcasa de aluminio, pero su ficha técnica no estarí­a tan alejada del actual buque insignia de la firma. Con este, parece que la firma también estarí­a interesada en presentar dos nuevos smartphones de gama media. Serí­an los nuevos Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 520. He aquí­ los nombres a los que querí­amos llegar.

El terminal que aparece en la imagen, lejos de ser un nuevo smartphone de alta gama fabricado en aluminio, podrí­a ser un Nokia Lumia 720, modelo que se adaptarí­a de forma más idónea a las medidas y caracterí­sticas del su antecesor, el Nokia Lumia 710. Pero, ¿en qué consistirí­a su ficha técnica?

Pues bien, el Nokia Lumia 720 podrí­a presentarse con una extensa pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas y con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon, funcionando a una frecuencia de reloj de 1 GHz. También contarí­a con una memoria RAM algo discreta, 512 MB y con 8 GB destinados a la memoria de usuario. Hay que decir, eso sí­, que a diferencia de los primeros Lumia, este contarí­a con una ranura para tarjetas microSD que permitirí­a ampliar la capacidad. Funcionarí­a, como es lógico, con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8Conoceremos los detalles oficiales de este producto a partir del próximo 25 de febrero en el Mobile World Congress 2013. Allí­ estaremos para contártelo al minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.