iphone

iOS 6.1 sigue generando problemas a los usuarios. Hace apenas un par de dí­as, justo el pasado martes 12 de febrero, la compañí­a Apple daba a conocer una actualización importante a iOS 6.1.1. El nuevo paquete de datos tení­a la misión de corregir un buen número de fallos: el drenaje espontáneo de baterí­a, los errores en la sincronización de las cuentas Exchange o las interferencias en la conexión 3G. Pues bien, parece que no ha sido así­. Es verdad que la firma ha saneado algunos problemas de rendimiento detectados en el iPhone 4S, pero también es cierto que no ha resuelto – para nada – algunos de los fallos más graves, denunciados por los propios usuarios en los foros de la compañí­a. Ahora, con la actualización a iOS 6.1.1 se ha descubierto que existe un nuevo bug o agujero de seguridad que nos permitirí­a acceder a un iPhone sin tener que introducir el código de seguridad. Un ví­deo publicado en YouTube muestra cómo es posible saltarse esa barrera de seguridad y acceder al menú contactos para hacer llamadas.

Desbloquear el iPhone sin introducir el código de seguridad es fácil. No hay más que ver el ví­deo. En primer lugar hay que pulsar sobre el botón de inicio del iPhone y deslizar la barra de desbloqueo desde la pantalla. El teléfono nos llevará a la función de llamadas de emergencia. Ahora hay que marcar el 112 y llamar y colgar en seguida, sin realizar la llamada en cuestión. Luego hay que darle al botón de bloqueo, pulsar sobre inicio y regresar a las llamadas de emergencia. Si has conseguido seguir todos estos pasos, ahora ya solo tendrás que pulsar sobre el botón para apagar el terminal y darle a cancelar en el menú de llamadas. Si todo ha ido bien, habrás conseguido desbloquear el terminal y demostrarte a ti mismo que la nueva versión de iOS 6.1.1 contiene un fallo de seguridad flagrante.

Pero esto no es todo. iOS 6.1 contiene otro error importante que no ha sido corregido con esta última actualización. Se trata de un problema de sincronización en Microsoft Exchange que estarí­a desencadenando a la vez toda una serie de fallos en el iPhone. La fatalidad se desencadena cuando un usuario acepta una invitación y el evento intenta sincronizarse en el calendario.  El dispositivo se conecta a los servidores de manera continua, así­ que los usuarios notan que su iPhone consume más datos de lo que serí­a habitual y que la autonomí­a se reduce drásticamente. Esto provoca que los servidores queden saturados y que el fallo acabe por bloquear el sistema. Se trata de un problema heredado de la anterior versión, aunque lo cierto es que en su momento Apple prometió subsanarlo.

A todo esto, la firma de Cupertino ha publicado un comunicado en el que explica que la solución a estas incidencias ya está en marcha, aunque lo cierto es que a estas horas todaví­a no se ha fijado una fecha para el lanzamiento de la nueva versión de iOS. Mientras no llega ese momento, lo más recomendable será no aceptar invitaciones. Si no puedes dejar de utilizar Exchange, prueba con esta solución temporal recomendada por Microsoft: desactiva el calendario, espera 10 segundos y actí­valo de nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.