Samsung Galaxy S4 01

La familia Galaxy S de Samsung ya cuenta con el suficiente prestigio como para que el próximo modelo suscite mucho interés. Siguiendo la lí­nea de lanzamientos anteriores, Samsung siempre suele dejar un espacio de un año entre modelos y en este sentido no verí­amos el Samsung Galaxy S4 hasta el próximo mes de mayo, o como muy pronto en abril. Aunque todaví­a queda un tiempo para su supuesta presentación, el futuro buque insignia de Samsung ya está en el punto de mira y los analistas comienzan a hacer sus predicciones.

Samsung Galaxy S4 02

Peter Misek, analista de la firma Jefferies y conocido por sus especulaciones acerca de terminales como el iPhone 5 o el iPhone 6, augura un éxito rotundo para el Samsung Galaxy S4. Según Misek, la compañí­a coreana planea fabricar la friolera de 100 millones de unidades de este modelo para su lanzamiento inicial, una cifra muy ambiciosa pero que de momento no ha sido confirmada por la marca. Actualmente el Samsung Galaxy S3 ya ha alcanzado los 40 millones de unidades distribuidas en todo el mundo y Misek asegura que llegará a los 60 millones. El éxito del actual gama alta de la empresa coreana ha sido aplastante y han batido sus propios récords, el próximo modelo podrí­a superar holgadamente esta marca.

Misek también resalta un detalle importante y es que ante tal volumen de producción, podrí­a darse el caso de que Apple se vea perjudicada ya que tienen proveedores comunes que lógicamente darán prioridad al Samsung Galaxy S4 sobre el próximo manzanófono (que probablemente será el iPhone 5S). Según el analista de Jefferies, los de Cupertino ya están teniendo problemas con algunos de los componentes del próximo iPhone, que tendrí­a una pantalla más grande, y podrí­a retrasar su lanzamiento hasta 2014. Hay que tener en cuenta que el rumor de un iPhone 5S con pantalla más grande es bastante descabellado, Apple aumentó el tamaño de la pantalla con el iPhone 5 y es muy poco probable que vuelvan a hacerlo con el siguiente modelo, todo indica que las cuatro pulgadas del iPhone 5 van a estar presentes en los próximos modelos durante bastante tiempo.

Samsung Galaxy S4 03

Peter Misek es bien conocido en la rumorologí­a por lanzar afirmaciones bastante arriesgadas y en muchos casos ha errado en sus predicciones, por este motivo lo mejor será esperar a una confirmación oficial por parte de Samsung para saber los planes que tienen para su próximo buque insignia. En cualquier caso el Samsung Galaxy S4 apunta a ser todo un éxito de ventas y podrí­a ser el nuevo rey del segmento Android. De acuerdo con los rumores más extendidos este modelo contará con una pantalla Super AMOLED FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles) con una diagonal de cinco pulgadas, procesador Exynos Octa 5 de ocho núcleos y cámara de doce o trece megapí­xeles. Por supuesto la compañí­a tampoco ha confirmado ninguno de estos datos pero a dí­a de hoy suena bastante lógico que se vaya a apostar por una pantalla FullHD, el estándar en la gama alta para este año, y el nuevo chip de ocho núcleos que ya presentaron hace unos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.