mega 08

Tal y como os anunciamos el sábado pasado, la nueva creación del fundador de Megauplaod ya está en funcionamiento. Mega es un nuevo sitio de alojamiento de archivos en la nube, que nace justo un año después de que producirse el escándalo que cerró la web Megaupload y todas sus páginas asociadas, como la también popular Megavideo. En esta ocasión, el excéntrico Kim Dottcom ha creado una web que él mismo ha calificado de «tan legitima como Dropbox, Boxnet y otros servicios de almacenamiento virtual similares» Aunque Mega ofrece interesantes planes Premium con gran capacidad de almacenamiento, uno de sus mayores atractivos es que cualquier usuario puede disponer desde ya de 50 gigas gratis para poder guardar sus archivos personales y compartirlos con quien se desee.

La expectación creada por el lanzamiento de Mega unido al suculento reclamo de esos 50 gigas gratuitos, ha provocado que la web experimente diversos problemas de funcionamiento desde el momento de su inauguración. A la imposibilidad de poder entrar o registrarse en un primer momento, se ha sumado ahora la lentitud con la que algunos usuarios suben los archivos. Mega ha rebasado en sólo dos dí­as el millón de usuarios, razón suficiente para que los servidores se hayan visto colapsados. No obstante, el normal funcionamiento de Mega deberí­a producirse a lo largo de los dí­as. Si eres nuevo en esto de los discos duros virtuales (nube) y te has hecho una cuenta en Mega, vamos a explicaros paso a paso cómo subir vuestros archivos de forma sencilla.

mega 10

En primer lugar, cabe destacar que Mega recomienda usar Chrome. No cabe duda que Kim Dotcomm ha iniciado una feliz alianza con el navegador de Google y a dí­a de hoy, es con el navegador que mejor funciona Mega con diferencia. No obstante al entrar en la web desde otro navegador, Mega se encargará de recordar que su media naranja para un óptimo funcionamiento es Google Chrome. Hemos comprobado que tanto la navegación, como la velocidad subiendo archivos es más fluida usando esta opción.

En primer lugar y para los que no estáis familiarizados con este tipo de servicios, es importante tener claro que no hay que instalar nada en vuestro ordenador para funcionar con Mega. El sistema se basa completamente en el navegador y funciona con los principales navegadores del mercado. La idea principal de la nube es variada. Podremos subir archivos que consideremos importantes a modo de copia de seguridad o tenerlos disponibles en ese disco duro virtual para poder acceder a ellos desde cualquier parte del mundo. La idea elimina el concepto de cargar con un disco duro externo o llevar encima una llave USB.

Una vez tengamos nuestra cuenta en Mega, podremos disponer de nuestros 50 gigas de almacenamiento gratuito. Para subir archivos existen dos métodos principales. El primero de ellos se realiza pinchando en la pestaña «Subir» la cual aparece con el sí­mbolo de una nubecilla y una flecha azul. En ese momento se abrirá una ventana con los archivos de nuestro ordenador, tan sólo debemos elegir de uno en uno o arrastrando varios, los que queremos subir a Mega. En este sentido Chrome vuelve a tener ventaja sobre los otros navegadores, ya que su complicidad con Mega le permite subir carpetas enteras en vez de archivos individuales. La otra forma de subir archivos a Mega es pincharlos desde nuestro ordenador y arrastrar para soltarlos dentro de Mega.

MEGA 01

Hayamos subido uno o varios archivos, a instante veremos en la parte inferior cada archivo con sus estadí­sticas correspondientes. Esa información revela datos como el tamaño de cada archivo, el tiempo que llevamos subiéndolo, así­ como el estimado para su llegada a Mega, además de la velocidad de subida. Mega no dispone de lí­mite para subir archivos, el tope de la cuenta será lo que determine el tamaño de lo que vamos a subir. Esto significa que si por ejemplo queremos subir un ví­deo de 45 0 hasta 50 gigas en nuestra cuenta gratuita de Mega, podremos hacerlo sin ningún problema.

Mientras no cerremos la pestaña de nuestro navegador, tanto las subidas de archivos como las descargas se resumirán automáticamente después de sufrir algún percance como la interrupción en la conexión o si nuestro dispositivo entra en modo de suspensión. Los servidores de Mega descartarán no obstante cualquier descarga incompleta después de 48 horas de inactividad. En la carpeta papelera de reciclaje podremos recuperar aquellos archivos que hayamos eliminado o borrarlos definitivamente de Mega.

La mecánica de Mega es tan sencilla como la descrita. Más adelante sus responsables pretenden ampliar el servicio con una más que necesaria aplicación para los principales sistemas operativos móviles, con el fin de facilitar la subida de archivos desde todo tipo de plataformas. Si os vais a poner ahora mismo en la tarea de subir archivos a Mega, recordad que el servicio está bastante saturado, por lo que la velocidad de subida podrí­a no ser la esperada. Esperemos que esto se solucione pronto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.