Samsung Galaxy S3 Mini 04

¿Sabí­as que existe otra versión del Samsung Galaxy S3 Mini? No, no se trata de un dispositivo con un nuevo diseño, ni en colores nunca vistos. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un flamante teléfono móvil equipado con un chip NFC (Near Field Communication) que permitirá a los usuarios de este teléfono hacer uso de este novedoso sistema de comunicaciones por corto alcance. Los primeros rumores apuntan a que el dispositivo podrí­a ser presentado en breve, aunque lo cierto es que todaví­a no contamos con la confirmación oficial por parte de Samsung. El Mobile World Congress 2013, de hecho, serí­a un buen momento para dar a conocer esta variante que pronto podrí­a estar en la mayorí­a de mercados, incluido el español. Pero a pesar de que podrí­amos estar en lo cierto, parece que algunos medios como Slashgear tienen algunas informaciones que confirman un lanzamiento más pronto que tarde, a finales de este mismo mes de febrero, es decir, antes de que empiece el famoso congreso de telefoní­a móvil.

Samsung Galaxy S3 Mini 011

Estos primeros pronósticos inciden en un lanzamiento a finales de enero que empezará en Reino Unido. Llegarí­a, como no puede ser de otra forma, equipado con algunas funciones nuevas, propias – en principio – del Samsung Galaxy S3 original y de otros dispositivos de alta gama, léase Samsung Galaxy Note. La combinación entre la tecnologí­a NFC y el Wifi Direct, ambas ideadas para una transferencia de archivos más ágil y rápida, hará que el nuevo Samsung Galaxy S3 Mini también cuente con la función S Beam. Se trata, como ya debes saber, de una herramienta que nos permite enviar archivos de audio, música, ví­deo, documentos, etcétera, en paquetes de datos voluminosos, pero en un intervalo de tiempo muy corto. Sabemos, de hecho, que 10 MB pueden ser fácilmente transportados de un dispositivo a otro en apenas dos segundos. La tecnologí­a NFC podrí­a ser utilizada para los populares sistemas de pago que recientemente se han dado a conocer, pero lo cierto es que la aplicación de estas tecnologí­as a la vida real todaví­a está muy verde.

Samsung Galaxy S3 Mini 03

Más allá de esta caracterí­stica, que es importante y esencial para la reedición, el Samsung Galaxy S3 Mini conservará la ficha técnica – prácticamente entera – del dispositivo original. Así­ pues, contará con una pantalla Super AMOLED WVGA de cuatro pulgadas y un procesador de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1 GHz. El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a Android en su versión 4.1 (Jelly Bean), aunque es posible que más adelante estuviera en disposición de abrazar una actualización a Android 4.2 (Jelly Bean). La plataforma, como en todos los dispositivos de Samsung, llegarí­a aderezada con la interfaz TouchWiz de Samsung. Llevarí­a integrada una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, con una segunda cámara situada en la parte frontal que nos vendrá fenomenal para las videollamadas.

También presentarí­a compatibilidad total en el terreno de la conectividad, con redes 3G, Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS. Tendrí­a unos 8 o 16 GB de almacenamiento interno, dependiendo del modelo, con la posibilidad de ampliarlo con tarjetas microSD. Por ahora no hay datos sobre el precio, pero el Samsung Galaxy S3 Mini se vende actualmente en formato libre por 330 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...