Sony Xperia Z 05

El Sony Xperia Z es el primer dispositivo que ha presentado la firma japonesa Sony Mobile este año 2013. Lo conocimos en el CES 2013 de Las Vegas, junto a su hermano, el Sony Xperia ZL. Dí­as después, se habla muchí­simo sobre la disponibilidad en todo el mundo y también en España. Algunos rumores apuntan a que el dispositivo podrí­a ponerse a la venta a mediados de febrero, aunque lo cierto es que todaví­a no contamos con la confirmación oficial por parte de la compañí­a. Mientras no llega ese momento, tenemos algunas cosas que contarte. Y es que el Sony Xperia Z ya ha pasado por casa de la FCC, también denominada Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense. Esta es la administración en la que suelen desnudarse los dispositivos, ofreciendo una vista privilegiada de toda su circuiterí­a interna. Algo que no podrí­amos ver nunca, a no ser que fuéramos especialmente diestros con el destornillador. Hoy los usuarios más curiosos tienen la oportunidad de ver cómo es el Sony Xperia Z por dentro.

Sony Xperia Z 01

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) suele revisar, testar y examinar todos los dispositivos que entran en el paí­s para ser comercializados. De hecho, todo apunta a que se está preparando el despliegue del teléfono y que su llegada a prácticamente todos los mercados es inminente. Las imágenes que aparecen en su página y que recomponemos aquí­ muestran parte de sus circuitos y piezas internas que resultarán especialmente interesantes para los usuarios más curiosos y para aquellos que sean entendidos en la materia. Se ven aquí­ partes fundamentales como la arquitectura de la cámara, el procesador, las ranuras habilitadas para tarjetas, la baterí­a y en general, todas esas piezas que hacen posible el buen funcionamiento del terminal. El modelo que aquí­ verás es la versión C6602, equipada con conectividad HSPA+, sin el soporte para redes 4G/LTE que habitualmente se comercializa en Estados Unidos. El mercado europeo recibirá una versión idéntica, únicamente equipada con conectividad 3G (HSPA+).

Sony Xperia Z 04

El Sony Xperia Z saldrá a la venta en breve, probablemente a mediados o finales de febrero, como uno de los teléfonos móviles más equipados del catálogo de Sony Mobile. Se presenta con una pantalla multitáctil TFT capacitiva de 5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. Una de sus caracterí­sticas más importantes, de hecho, es la tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine 2, aplicada al panel para lograr un contraste y una visualización de altí­simo nivel. Su cámara fotográfica tiene un sensor de 13 megapí­xeles, además de múltiples caracterí­sticas que mejoran con creces la calidad de la captura fotográfica. Nos referimos al sensor de imagen Sony Exmor RS para móviles, al flash LED o a herramientas como la reducción de ojos rojos, el reconocimiento de escenas o la detección de sonrisas, entre muchos otros. Funciona a través de un procesador Krait de cuatro núcleos a 1,5 GHz que combina su potencial con 2 GB de memoria RAM y con una de las últimas versiones del sistema operativo para móviles de Google. Se trata de Android 4.1 (Jelly Bean), aunque Sony Mobile ya ha confirmado que podrí­a actualizarse muy pronto a Android 4.2 (Jelly Bean).

Sony Xperia Z 03

El teléfono, como no podí­a ser de otra forma, está perfectamente preparado para la conectividad. De hecho, es compatible con redes 3G (HSDPA/HSUPA), Wifi con Wifi Hotspot, aGPS, DLNA, NFC o Bluetooth 4.0, entre otras muchas funciones de alto calado. Tiene hasta 16 GB de memoria interna que podrás ampliar con tarjetas microSD y funciona a través de una baterí­a de litio no extraí­ble de 2.330 miliamperios, capaz de ofrecer hasta 11 horas de autonomí­a en conversación y 550 horas en reposo.

Sony Xperia Z 02

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.