Samsung Galaxy Grand 01

Ya está aquí­. Es el Samsung Galaxy Grand, un teléfono sobre el que se ha hablado muchí­simo, pero del que todaví­a no tení­amos una ficha técnica oficial. Ha sido hoy mismo cuando la firma coreana Samsung ha querido cerrar, por fin, la ronda de especulaciones y rumores para dar a conocer un nuevo smartphone de cinco pulgadas. Y es que mientras otras firmas andan el rendimiento a las pantallas de gran tamaño, Samsung ya cuenta con tres smartphones en su haber: el Samsung Galaxy Note (5,3 pulgadas), el Samsung Galaxy Note 2 (5,5 pulgadas) y ahora el Samsung Galaxy Grand, con cinco pulgadas justas y un segundo compañero de catálogo, el Samsung Galaxy Grand Duos que se presenta con la misma ficha técnica, pero con una ranura doble para alojar hasta dos tarjetas SIM.

El listado de especificaciones no es estridente, pero llama poderosamente nuestra atención. Y es que con la puesta de largo de este Samsung Galaxy Grand, Samsung abre con normalidad la división de smartphones con pantalla de más de cinco pulgadas, frontera que ningún fabricante se habí­a atrevido a traspasar. El dispositivo es una alternativa de alta gama que gustará a los usuarios más exigentes y a los fans auténticos de la saga Galaxy. Verás que el Samsung Galaxy Grand mantiene un diseño prácticamente idéntico al de los nuevos Galaxy, con formas más redondeadas y con una textura que se hace agradable al tacto y que ofrece una sujeción más cómoda. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo con comentarios sobre cada una de las funciones que te ayudarán en la elección de tu próximo smartphone.

Diseño y pantalla

Como te decí­amos, el Samsung Galaxy Grand cuenta con un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy S3, pero sobre todo al del Samsung Galaxy Note 2 que actualmente está en plena vigencia. Tiene unas medidas de 143,5 x 76,9 x 9,6 milí­metros y pesa alrededor de 162 gramos con la baterí­a incluida. Se trata de un peso proporcional al gran tamaño de su pantalla, así­ que no deberí­a extrañarnos en absoluto. En principio lo encontraremos en una edición en color blanco, aunque tampoco serí­a la primera vez que Samsung lanza otras versiones en distintas tonalidades. La pantalla se extiende en parte de la superficie del dispositivo, pero lo cierto es que todaví­a queda espacio para un botón fí­sico en la parte inferior central. En la parte superior nos encontraremos con el altavoz, los sensores y la cámara secundaria. Su posición es de lo más discreta y no interfiere en absoluto con la estética del dispositivo.

El dispositivo cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de cinco pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 800 pí­xeles. Se apunta una profundidad de 16 millones de colores y una densidad de 187 pí­xeles por pulgada más bien discreta, pero suficiente para un smartphone de estas caracterí­sticas.

Conectividad

El Samsung Galaxy Grand es un teléfono perfectamente equipado para enfrentarse a los usuarios más exigentes, también en conectividad. Para empezar diremos que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1900/2100. Podemos indicar que es compatible con redes 3G (HSDPA 21.1 Mbps / HSUPA 5.76 Mbps) y con la tecnologí­a Wifi 802.11 a/b/g/n y Wifi Hotspot. Esto permitirá al usuario acceder a sus aplicaciones favoritas, descargar el correo electrónico o disfrutar de la interacción en sus redes sociales favoritas en todo momento. Además, también podrán conectarse a cualquier red inalámbrica disponible, ya sea en casa, el en el trabajo o en una habitación de hotel que la tenga habilitada. Por si esto fuera poco, la función Wifi Hotspot conferirá a los usuarios la posibilidad de anclar distintos dispositivos para que puedan acceder a la conexión 3G que tienen contratada.

El teléfono es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR, pero también con GPS y soporte GLONASS que nos permitirá utilizar el teléfono como si fuera un auténtico navegador GPS dedicado para el coche o para nuestros paseos a pie.

En el terreno de las conexiones fí­sicas, el Samsung Galaxy Grand responde con lo básico: una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador y sincronizar contenidos o descargar actualizaciones, una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB y una salida de 3,5 milí­metros para auriculares.

Samsung Galaxy Grand 00

Cámara fotográfica y multimedia

El Samsung Galaxy Grand cuenta con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles que nos permitirá captar imágenes en una resolución de 3.264 x 2.448 pí­xeles. Lleva otras opciones adicionales y muy interesantes como autoenfoque, flash LED, geoetiquetado, enfoque táctil, detector de rostros o estabilizador de imágenes, imprescindible para capturar imágenes y hacer ví­deos eliminando cualquier rastro de movimiento. Graba ví­deo en alta resolución 1080p@30fps. La cámara secundaria tiene 2 megapí­xeles y nos resultará de gran utilidad si queremos realizar videollamadas.

Tendremos ocasión de reproducir contenidos de música, ví­deo y fotos en los principales formatos compatibles. Según reza su ficha técnica, tendremos ocasión tendremos ocasión de hacer uso de los siguientes: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA y WAV Adicionalmente cuenta con organizador, editor de imagen y ví­deo, visor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF.

Memoria y sistema operativo

Incorpora un sistema de memoria interna lo suficientemente amplio como para alojar grandes cantidades de archivos, aunque en este caso – y a diferencia de otros smartphones de la propia marca – solo encontraremos una edición equipada con una memoria de usuario de 8 GB. Por suerte, los usuarios que no tengan suficiente con esta extensión, podrán hacer uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, que es el máximo permitido más habitual en todos los casos. A este potencial tendremos que sumarle una memoria RAM de 1 GB que se combina con un procesador de doble núcleo funcionando a 1.2 GHz. Notaremos el efecto de estas avanzadas tecnologí­as a la hora de ejecutar aplicaciones, acceder a la navegación o disfrutar de los videojuegos desde el propio móvil.

En este caso, también es importante destacar que el Samsung Galaxy Grand se presenta con una de las últimas versiones de Android. Se trata de Android 4.1.2 (Jelly Bean), una edición que podrí­a recibir otro paquete de datos en breve para mejorar su funciones, pero que ya dispone de las últimas tecnologí­as propuestas por Google. Faltarí­a, claro está, el sistema de seguridad o escáner de virus que la firma ha integrado en Android 4.2 (Jelly Bean), pero no tenemos que descartar una posible actualización en un corto perí­odo de tiempo, aunque el smartphone esté recién estrenado. Como buen terminal con Android, el Samsung Galaxy Grand saldrá del paquete con un montón de aplicaciones instaladas de serie. Nos referimos, claro está, a servicios gratuitos de Google como Gmail, Google Search, Calendar, YouTube, Google Talk o Picasa, por citar algunos ejemplos manidos. Lógicamente, el usuario podrá acceder a Google Play para descargar nuevas aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, de un total de más de 600.000 entre utilidades y videojuegos.

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Galaxy Grand se presenta con una baterí­a de iones de litio con una capacidad para 2.100 miliamperios. Se trata de una capacidad estándar que ya ha sido incorporada en otros terminales del mismo rango. Lo cierto es que Samsung todaví­a no ha ofrecido datos concretos sobre la autonomí­a exacta desarrollada en su banco de pruebas, pero podemos suponer que estamos ante una baterí­a que nos ofrecerá una autonomí­a bastante holgada para soportar una jornada entera con un uso normal. Nadie nos librará de la carga diaria, aunque lo más sensato será que cada usuario haga su propio test personal, teniendo en cuenta parámetros como el estado de la Red, el tipo de aplicaciones que más utiliza, el número o la cantidad de llamadas, etcétera. Solo de este modo podremos obtener un balance exacto y fiel a nuestra experiencia diaria.

Sobre la disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. Samsung ha presentado el Samsung Galaxy Grand antes de que termine el año, pero no ha concretado si podremos tenerlo en breve o justo después de que se hayan celebrado las Navidades. En cualquier caso, estaremos atentos para conseguir las últimas informaciones sobre su puesta de largo en España. Es posible que más adelante tengamos datos más concretos sobre su precio en formato libre y los planes que ofrecerán las principales operadoras del paí­s.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 162 gramos
143,5 x 76,9 x 9,6 milí­metros
Memoria 8 GB
Ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
Pantalla capacitiva multitáctil de 5 pulgadas
Resolución de 480 x 800 pí­xeles
16 millones de colores
187 ppi
Cámara 8 megapí­xeles
3.264 x 2.448 pí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Estabilizador de imagen
Graba ví­deo 1080p@30fps
Cámara secundaria de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV
Organizador
Editor de imagen y ví­deo
Visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
Texto predictivo (Swype)
Controles y conexiones Android 4.1.2 (Jelly Bean)
Procesador de doble núcleo a 1.2 GHz
3G (HSDPA 21.1 Mbps / HSUPA 5.76 Mbps)
Wifi 802.11 a/b/g/n
Wifi Hotspot
Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR
GPS con soporte GLONASS
MicroUSB 2.0
Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk y Picasa
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de proximidad
Autonomí­a
2.100 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.