Sony logo

Mucho se ha hablado, en estas últimas semanas, de los nuevos Sony Xperia. De hecho, con un buen legado de teléfonos para este 2012, la firma japonesa se encuentra trabajando de lleno en los nuevos lanzamientos del próximo año 2013. No hay tiempo que perder. Las principales ferias dedicadas a esta cuestión se abordan en enero y en febrero, de manera que Sony Mobile deberí­a tener ya casi listas las primeras unidades de sus nuevos Xperia. Y aunque todaví­a no tenemos datos oficiales, hoy tendremos que prestar atención a unos benchmarks o pruebas de rendimiento realizados sobre un smartphone denominado todaví­a por su nombre en clave. Se tratarí­a del Sony Xperia C503X y podrí­a convertirse en uno de los teléfonos móviles más importantes del catálogo de esta firma. Los informes dan a conocer un más que probable candidato para la gama media-alta. Se tratarí­a, como verás a través de las pocas especificaciones técnicas filtradas, de una alternativa interesante con respecto a los smartphones de más linaje.

sony xperia 01

Los benchmarks son pruebas de rendimiento realizadas sobre smartphones, cuyo propósito es el de detectar el potencial de los procesadores y los distintos elementos que lo componen. En cualquier caos, tenemos que indicar que estamos ante una nueva serie de dispositivos que llevarí­a el nombre en código de HuaShan y que incluye terminales como el que nos ocupa, el Sony C503X. La información no es muy relevante en cuanto a sus especificaciones, pero nos muestra que el teléfono podrí­a llevar integrado un procesador que funciona a una velocidad de 1,7 GHz. El número de núcleos se desconoce por ahora, pero todo hace suponer que se tratarí­a de una pieza de doble núcleo, detalle que lo situarí­a dentro de una gama media. La gran mayorí­a de smartphones más potentes, de hecho, podrí­an llegar funcionando con procesadores de hasta cuatro núcleos. Veremos qué tal evolucionan los fabricantes hasta el momento de los lanzamientos. Ya sabes que el Mobile World Congress 2013 constituye un punto de inflexión y un espacio ideal para tomar la temperatura a las tendencias.

Se sabe, por otra parte, que el teléfono funcionará con la penúltima versión de Android, también denominada Android 4.1.1 (Jelly Bean) con una puntuación de 16.133 en la tabla de testeo realizada, lo que lo sitúa en una muy buena posición para un teléfono de estas caracterí­sticas. Es posible, sin embargo, que nos encontremos ante una edición de prueba o, lo que es lo mismo, un prototipo que no lleva integradas todas las caracterí­sticas técnicas finales. De hecho, lo más normal serí­a que un smartphone que saldrá a partir de marzo pueda llevar integrada la última versión de Android 4.2 (Jelly Bean) para evitar marear al usuario con más actualizaciones de las necesarias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.