Sonos Controller 3.8.3

Sonos ha actualizado el software de control de su sistema, incorporando una interesante novedad para los usuarios de iPad, iPhone o iPod Touch. Ahora, el nuevo Sonos Controller 3.8.3 puede enviar directamente las canciones desde nuestro dispositivo iOS a los altavoces de nuestro sistema Sonos, sin necesidad de ningún ordenador que contenga nuestra música. La nueva versión del software Sonos Controller está disponible como descarga gratuita desde la tienda de aplicaciones App Store de Apple.

La compañí­a americana Sonos está especializada en equipos de audio con conexión inalámbrica, un sector donde se ha hecho fuerte gracias a su completo sistema. Los equipos Sonos no solo nos permiten enviar la música desde nuestro ordenador al altavoz sin usar ningún cable, sino que también podemos escuchar servicios de música online, como Spotify o cualquier emisora de radio por Internet.

Sonos Sub Family

El sistema Sonos comienza con un altavoz PLAY:3 o PLAY:5 conectado al router a través de un cable de red. Si añadimos un transmisor BRIDGE, podremos enviar la música al altavoz a través de una red inalámbrica especial que Sonos denomina SonosNet. A partir de aquí­, es posible añadir tantos altavoces como queramos a nuestro sistema, pudiendo montar desde un equipo estéreo con dos componentes, a un verdadero sistema multihabitación inalámbrico. Si buscamos un sonido más serio, el subgrave Sonos SUB nos ofrece ese extra de pegada en las frecuencias más bajas. Para añadir el SUB basta con instalarlo donde queramos, conectarlo a la corriente y dejar que nuestro sistema se ajuste solo.

Si queremos añadir un equipo de alta fidelidad o una minicadena a nuestro nuevo sistema inalámbrico, podemos usar el receptor CONNECT conectado a la entrada auxiliar de audio del equipo para recibir la música. Y si nos interesa aprovechar unos altavoces de alta fidelidad que ya tengamos, o preferimos unos bafles hi-fi convencionales o de más calidad, el CONNECT:AMP cuenta con un amplificador integrado y con sistema de recepción para la red SonosNet.

Todo el sistema se controla a través del software Sonos Controller instalado en el ordenador, o en un dispositivo iOS. Hasta ahora, podí­amos reproducir las canciones que tuviéramos almacenadas en el ordenador, controlando el equipo con el Sonos Controller, pero con la nueva versión del software ya no necesitamos un ordenador central con toda nuestra música. Esta nueva versión 3.8.3 del Controller nos permite escuchar las canciones directamente desde nuestro iPad o iPhone, ya estén estas en la memoria del dispositivo o las estemos escuchando a través de un servicio de música en streaming como Spotify, Amazon Cloud Player, etc. Otra mejora incluida en esta nueva versión es que ahora es posible controlar el sistema Sonos desde varios dispositivos iOS a la vez, e incluso crear listas de reproducción desde varios equipos.

Este nuevo Sonos Controller es compatible con cualquier dispositivo Apple con sistema operativo iOS 6. Esto incluye a los iPod Touch a partir de la 4ª generación, al iPhone desde el 3GS, iPad 2, iPad de 3ª generación y posteriores y también al nuevo iPad Mini. Como ya hemos dicho más arriba, el nuevo Sonos Controller 3.8.3 puede descargarse gratuitamente desde la tienda de aplicaciones App Store de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.