amazon cloud player

Amazon sigue completando su servicio de música en la nube. Hace poco actualizaba su reproductor Amazon Cloud Player para aumentar la calidad de audio de las canciones importadas a 256 kbps. Ahora, en pleno verano, acaba de anunciar otra mejora. Forma parte de su estrategia para ampliar los dispositivo desde donde es posible disfrutar de la música almacenada en Amazon Cloud. En esa ocasión, se trata de los sistemas multihabitación de Sonos. Amazon Cloud Player ya está disponible en cualquier sistema hi-fi inalámbrico de Sonos, sin importar sus componentes.

De ese modo, cualquier persona que tenga un equipo de Sonos, va a poder escuchar toda la colección de música que tenga guardas en Amazon Cloud en su casa y sin necesidad de cables. Así­, Sonos es la nueva plataforma, que viene a sumarse al Kindle Fire, al iPhone, al iPad, al iPod Touch y a los dispositivos Android. Asimismo, es posible reproducir y descargar música desde el servicio en la nube de Amazon a través de la web, con ordenadores Mac y PC. La aplicación Amazon Cloud Player para Sonos, que es gratis, permite almacenar la música en la nube, y reproducirla en streaming en cualquier parte de la casa a través del sistema inalámbrico. El usuario puede realizar búsquedas, y reproducir en streaming canciones y álbumes sueltos, o bien listas de reproducción.

sonos amazon

Sonos ofrece diversas aplicaciones de control gratuitas. Están disponibles para smartphones y tabletas Android, para iOS (iPhone, iPod Touch e iPad), y para ordenadores Mac y PC. Todas ellas permiten manejar sus sistemas y elaborar listas de reproducción, entre otras funciones. No importa el método de control, porque todos son compatibles con este nuevo servicio. Los usuarios pueden manejar Amazon Cloud Player desde cualquier controlador para Sonos. El paso previo es registrar el sistema Sonos en Amazon Cloud, una operación que se realiza desde la cuenta en Amazon.com. Hay que introducir el código de cinco caracteres del controlador de Sonos. Para encontrarlos hay que seleccionar “Más música” dentro de la lista de fuentes del controlador Sonos, luego elegir “Amazon Cloud Player” y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cada sistema Sonos completo cuenta como un solo dispositivo de cara al registro en Amazon Cloud Player; no importa cuántos componentes o reproductores de zona haya instalados en dicho sistema multihabitación. Por cierto, la música del servicio en la nube se puede escuchar en todos ellos.

Amazon Cloud permite almacenar en la nube para descargar o reproducir en streaming canciones en formato MP3. El espacio disponible es ilimitado para la música comprada en Amazon, y son gratis las primeras 250 canciones importadas, que puede ser música ripeada de discos CD o adquirida en otras tiendas en lí­nea, como iTunes. El gigante del comercio electrónico también ofrece un servicio de pago que permite importar hasta 250.000 canciones por unos veinte euros al año. Actualmente, Amazon comercializa más de 20 millones de canciones en lí­nea y miles de álbumes. Toda esta música digital está a la venta en formato MP3 sin protección anticopia (sin DRM).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.