nikon coolpix l610

Las cámaras digitales compactas con buen zoom cubren sobradamente las necesidades de muchos usuarios. La Nikon COOLPIX L610 es una máquina de 16 megapí­xeles, muy confortable de manejar y con ciertas funciones avanzadas. La pieza clave es el objetivo NIKKOR con zoom óptico 14x que equivale a un 25-350mm en fotografí­a tradicional, bastante luminoso. Cuenta con una empuñadura recubierta de goma rugosa que facilita mucho el agarre de la cámara, tanto en horizontal como en vertical. La parte superior está ligeramente abombada para dar cabida a un flash desplegable automático. La pantalla LCD tiene el tamaño habitual en muchas compactas (3 pulgadas de diagonal). Es posible ajustar el brillo, está tratada antirreflejos, y ofrece una buena resolución.

Todos los controles están convenientemente bien dispuestos. Hay un botón especí­fico para grabar ví­deo y otro para acceder rápidamente al selector de escena. Así­ el fotógrafo puede escoger rápidamente aquella que mejor se adapte a la situación de cada toma. Y es que hay 19 escenas para elegir, entre las que figuran retrato, blanco y negro, contraluz, deportes y fiesta en interior, por ejemplo. Aquellos usuarios que todaví­a quieran una mayor facilidad pueden recurrir al modo automático sencillo, con lo que la cámara se ocupa de todo, incluyendo el enfoque, para obtener un óptimo resultado.

nikon coolpix l610

Esta compacta de Nikon consigue imágenes bastante ní­tidas en condiciones de luz escasa, y es que alcanza una sensibilidad ISO 3200 cuando trabaja en modo automático. Dispone de un modo macro bastante potente que puede realizar tomas desde un centí­metro. Igualmente, permite hacer fotos panorámicas de 180 y 360 grados, con encuadre vertical u horizontal. A esto hay que sumar el modo de disparo 3D, para obtener imágenes fijas tridimensionales que se pueden ver en televisores y ordenadores compatibles con 3D. Por otro lado, existen diversos filtros y efectos artí­sticos dentro del menú, como el efecto estrellado, apto para objetos brillantes, o el de color selectivo, que sirve para añadir detalles de color a una imagen convertida a blanco y negro.

Graba ví­deos con una resolución máxima de 1080p a 30 fps (cuadros por segundo), en formato MOV con audio en estéreo. Incluye un sistema de reducción del ruido del viento, y con un procesador de imágenes Expeed C2. Tiene una salida HDMI con conector mini, una salida A/V y un puerto USB. Además es compatible con las tarjetas Eye-Fi X2 o posteriores. La memoria interna tiene una capacidad de 28 MB, que se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC.

La COOLPIX L610 está disponible en tres colores: rojo, negro o plateado. Pesa 240 gramos y mide 108 por 68,4 y por 34,1 milí­metros. El fabricante pretende que los usuarios puedan llevarse la máquina a cualquier parte del mundo. Por eso, está cámara digital se alimente con dos pilas alcalinas de tamaño AA, que proporcionan una autonomí­a es de unos 470 disparos. La Nikon COOLPIX L610 sale a la venta en nuestro paí­s a lo largo del mes de septiembre a un precio que ronda los doscientos euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.