samsung galaxy y pro 01

En los últimos tiempos, la firma coreana Samsung también ha prestado mucha atención a la gama básica de su catálogo. De hecho, la ha nutrido con distintos dispositivos, más allá de grandes piezas como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note. Uno de los teléfonos más interesantes, sin lugar a dudas, es el Samsung Galaxy Y Pro, un terminal que se planta ante el gran mercado con una pantalla táctil y un teclado QWERTY completo, útil para aquellos usuarios que escriben muchí­simos mensajes o quieren mantener al dí­a su oficina desde cualquier parte. Este teléfono tiene unas prestaciones austeras, pero cumple perfectamente con su deber de smartphone. Actualmente, puedes hacerte con él en formato libre, a través de la tienda online de Samsung, pero también lo encontrarás en el catálogo de Yoigo. A continuación, te detallamos precios y tarifas para que puedas sopesar si esta es una buena alternativa. Todas las cantidades aquí­ indicadas llevan el IVA (18%) incluido.

samsung galaxy y pro 05

Si quieres adquirir el Samsung Galaxy Y Pro a través de Yoigo tendrás que abonar una única cifra de 120 euros, que es el precio real del aparato. En este punto, te recordamos que esta operadora ya no ofrece dispositivos subvencionados. La primera solución es pagar el teléfono al contado. La segunda pasa por hacerlo a plazos, sin intereses. De esta manera, si decides acceder a la oferta que plantea Yoigo solo tendrás que abonar 29 euros en el momento de la adquisición y pagar 5 euros mensuales durante 18 meses, que es la duración del compromiso de permanencia. Tendrás que añadir esta cantidad a la tarifa que finalmente elijas y que también pagarás mensualmente. Pero, ¿qué tarifas tengo a mi disposición?, te preguntarás. Pues bien, son las siguientes:  Tarifa Infinita (Llamadas ilimitadas + 1 GB de Internet) por 35,40 euros al mes; La del Dos (Llamadas por 2,36 céntimos/minuto + 1 GB de Internet) por 10,62 euros al mes.

También puedes contratar  La Mega Plana 20 (150 minutos de llamadas + 150 MB de Internet) por 23,60 euros al mes; La Plana 20 (300 minutos de llamadas) por 23,60 euros al mes y La Plana 10 (80 minutos de llamadas) por 11,80 euros al mes. La última tarifa recomendada es La del Ocho (Llamadas a 9,44 céntimos/minuto) por un mí­nimo mensual de 7,10 euros. Si además quieres conectarte a Internet, tendrás que consultar con Yoigo qué clase de bono puede salirte mejor, siempre y cuando la tarifa que hayas elegido no lleve el Internet incluido.

samsung galaxy y pro 03

Pero, ¿qué tiene el Samsung Galaxy Y Pro para que pueda resultarme interesante? Pues bien, te diremos que incorpora una pantalla multitáctil de 2,6 pulgadas algo reducida, puesto que se combina con un teclado QWERTY completo que gustará especialmente a los amantes de la mensajerí­a instantánea o a aquellos que tienen la pretensión de gestionar su oficina desde cualquier parte, mandando correo electrónico o simplemente escribiendo documentos corporativos. Tiene unas medidas de 110,8 x 63,5 x 11,5 milí­metros y pesa 108,6 gramos, de manera que nos encontramos ante un teléfono móvil especialmente ligero y compacto, apto para llevar cómodamente en cualquier bolsillo.

La cámara fotográfica es sencilla y no cumple las funciones de una cámara avanzada al uso. De hecho, ésta apenas tiene un sensor de 3,15 megapí­xeles que nos permitirá captar imágenes de 2.048 x 1.536 pí­xeles. Eso es todo. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión 2.3 Gingerbread. No tenemos constancia de la voluntad de Samsung con respecto a las actualizaciones. Hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy Y Pro es un teléfono de gama básica, equipado con un procesador mononúcleo a 832 MHz que podrí­a dificultar la integración de versiones superiores. No obstante, conviene ser cautos y esperar a las indicaciones de Samsung, en todo caso. En el apartado de la conectividad, el Samsung Galaxy Y Pro es compatible con redes 3G, Bluetooth 3.0 y Wifi. Te recordamos que Yoigo ofrece la versión de color blanco y que de momento no tiene disponibilidad de unidades en negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.