traductor google 02

Es una nueva herramienta que gustará a los usuarios que suelen viajar mucho y no dominan, lógicamente, todos los idiomas del planeta. Estamos hablando, cómo ya habrás deducido, de la nueva versión del traductor de Google para Android. Y es que la flamante edición de Google Translate 2.5 incorpora una de las funciones más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos: la capacidad de traducir textos que aparecen en la pantalla de nuestro teléfono móvil al captar imágenes con la cámara fotográfica del propio terminal. El servicio funciona con los teléfonos móviles con Android y está disponible desde ahora mismo, de manera que tendrás oportunidad de testarlo durante tus vacaciones, si procede. La aplicación en cuestión está disponible a través de Google Play, el mercadillo de aplicaciones que la compañí­a mantiene abierto para los clientes de Android. Pero, ¿cómo funciona realmente esta herramienta?

traductor google 01

Google ha anunciado la incorporación de esta nueva función en su blog oficial, de manera que ya puedes acceder a ella para probar sus bondades. Para empezar a utilizarla tendrás que instalar la aplicación y pulsar sobre el icono de la cámara fotográfica. Cuando tengas lista esta función, bastará con que enfoques hacia la imagen y selecciones el texto que quieres traducir: solo tendrás que pulsar con el dedo sobre la pantalla. De esta manera, el traductor sabrá qué texto tiene que traducir exactamente, eliminando posibles elementos de la imagen que puedan torpedear la traducción que queremos lograr. Finalmente, verás que las palabras quedan guardadas. Solo tendrás que seleccionar el idioma de origen y de destino. La imagen que hayas captado quedará almacenada en la biblioteca de imágenes de tu teléfono, de manera que siempre tendrás ocasión de rescatarla.

Se trata, sin lugar a dudas, de una función interesante para aquellos usuarios que viajan mucho o que viajan puntualmente, eso no importa, pero que tienen la necesidad de entender algunos textos básicos. No se trata de traducir grandes cantidades de letra. Nada más lejos de la realidad. Esta nueva función de Google Translate o del Traductor de Google está especialmente pensada para traducir carteles informativos, rótulos, explicaciones en museos o incluso cartas de restaurante, lo que nos vendrá fenomenal para no meter la gamba en según que sitios. Una de las principales ventajas tiene que ver con el hecho de que algunos paí­ses tengan idiomas oficiales con caracteres muy alejados a los occidentales, que son los que normalmente se manejan de forma fácil desde nuestro teclado. De esta manera, el usuario evitará tener que andar buscando grafí­as extrañas para poder teclear el texto en cuestión.

Conviene tener en cuenta, sin embargo, que esta función de Google Translate requiere de una conexión a Internet. Si estás fuera del paí­s, deberás tener en cuenta el contrato que tengas con tu operadora en España, puesto que los costes pueden dispararse con apenas unos minutos de conexión. Consulta los precios con la compañí­a a la que te encuentras asociado con el fin de evitar sustos desagradables a la vuelta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.