Sonos Sub

Sonos acaba de lanzar un interesante complemento para su sistemas de altavoces inalámbricos. El nuevo Sonos Sub es un subgrave autoamplificado e inalámbrico, ideal para combinar con los altavoces Play:3 y Play:5 de la firma americana. El nuevo miembro de la familia Sonos añade un extra de rendimiento en las frecuencias más bajas gracias a un acertada configuración de los altavoces, como veremos más adelante.

El sistema de audio inalámbrico Sonos está compuesto por dos altavoces, los Play:3 y Play:5, el router Bridge para crear un sisteama inalámbrico con varios altavoces, y un amplificador y receptor inalámbricos (Connect:Amp y Connect), además del software de control Sonos Controller. Conectando un Play:5 o un Play:3 al router de casa ya tendremos un altavoz capaz de reproducir toda la música de nuestro ordenador o de Internet. Si añadimos el Bridge, podremos comunicarnos con el altavoz sin necesidad de conectar ningún cable, añadiendo más altavoces si lo deseamos, creando un verdadero sistema multiroom. Finalmente, si queremos integrar nuestro equipo hi-fi, o unos altavoces tradicionales en el sistema, tendremos que usar con el Connect:Amp o el receptor Connect.

Sonos Sub

El nuevo Sub completa la familia de altavoces Sonos, presentando las mismas caracterí­sticas a nivel de conectividad que sus hermanos de gama. Configurarlo es muy sencillo, siendo tan solo necesario enchufarlo a la corriente y apretar un botón. El software de control detectará automáticamente el Sub, y nos mostrará las instrucciones en pantalla para ecualizar y ajustar el resto de altavoces y aprovechar al máximo la nueva configuración con subgrave.

El Sub llama la atención por su diseño, con las esquinas redondeadas y el hueco central con los altavoces frente a frente. Sus medidas son de 402 x 158 x 380 milí­metros, y pesa 16 kg. La curiosa disposición de los altavoces, uno frente al otro, es una solución habitual en el diseño de los sistemas de sonido de concierto. Básicamente, al posicionar un altavoz delante de otro se consigue un rendimiento mayor que la suma de los dos por separado. Asimismo, usando altavoces más pequeños se reducen las vibraciones en el recinto, logrando una respuesta en graves más clara y definida. El equipo cuenta con dos amplificadores de clase D o digital, configurados para aprovechar al máximo el diseño del Sub y de los altavoces. El recinto se ha construido utilizando una resina patentada que ayuda también a mejorar el rendimiento del Sub.

El diseño y la conectividad inalámbrica del nuevo Sonos Sub nos permite ponerlo en cualquier rincón de la sala, así­ que los más geeks y los amantes de la tecnologí­a podrán ponerlo en medio del paso si quieren. Los más discretos en cambio se alegrarán de saber que podemos colocarlo incluso tumbado debajo del sofá.

En definitiva, un esperado componente de la gama Sonos que, en combinación con los Play:3 o Play:5 nos permite crear un completo sistema estéreo inalámbrico y conectado. El nuevo Sonos Sub estará disponible a partir del próximo més de Junio, con un precio de venta al público aproximado de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.