Sonos Controller

La firma Sonos es conocida por sus equipos de sonido inalámbricos. Estos sistemas nos permiten tener nuestra música favorita en cualquier rincón de nuestra casa sin necesidad de realizar complicadas instalaciones o ni tan siquiera conectar un cable de una unidad a otra. Ahora la compañí­a americana ha lanzado una nueva versión de sistema operativo, el Sonos Controller, que ahora se sitúa en su versión de sistema 3.7, para actualizar y mejorar las prestaciones de sus equipos de audio.

Recordemos que la gama de productos Sonos se compone de una serie de altavoces con receptor inalámbrico, amplificadores y distribuidores también con receptor de señal, y un router para ampliar el sistema añadiendo más altavoces. Para asegurar una buena transmisión y calidad de audio, estos equipos se comunican entre ellos a través de su propia red inalámbrica, llamada Sonos Net. Para empezar, y antes de instalar el nuevo software, habrá que asegurarse de tener al dí­a el sistema operativo de nuestro ordenador. El nuevo Sonos Controller requiere al menos Windows XP Service Pack 3, incluyendo Vista y Windows 7, o Mac OS X 10.6. Una vez instalado ya podremos acceder a las mejoras que trae la nueva versión.

Sonos Controller

Una de las novedades más importantes del nuevo Sonos Controller es la posibilidad de acceder a la red Sonos Net a través de un ternimal Android, ya sea un smartphone o un tablet. Esto nos facilitará la conexión a Internet o la búsqueda de música desde cualquiera de estos dispositivos cuando estemos en casa, ya que la red Sonos Net mejora el alcance y la cobertura de las redes WiFi. Hasta ahora tan sólo los dispositivos Apple como el iPhone o el iPad podí­an acceder a esta prestación.

Otra de las mejoras destacables es la función Mini Controller, esta opción minimiza el tamaño del controlador en la pantalla para poder verlo mientras estemos trabajando con otro programa o navegando por Internet. El nuevo software también nos permite buscar la música entre todas las fuentes que tengamos en red desde un único cuadro de búsqueda, así­ como arrastrar y soltar las canciones para añadirlas a una cola de reproducción. Asimismo, si tenemos configuradas varias habitaciones en nuestro sistema Sonos, el control de volumen ahora nos permite subir y bajar el volumen simultáneamente. Además, se ha incluí­do el portugués de Brasil a la lista de idiomas compatibles, elevando a 12 el número de lenguas disponibles: portugués brasileño, danés, neerlandés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, noruego, chino simplificado, español y sueco. Por último, el sistema operativo se ha rediseñado en general para aumentar la funcionalidad y la facilidad de uso de todas las aplicaciones Sonos.

La nueva versión Sonos System Controller 3.7 está disponible en todo el mundo como descarga gratuí­ta. Para conseguirla tan sólo hay que visitar la web de Sonos, o buscar la aplicación en el Android Market o en el App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.