HTC 8X 01

Los primeros teléfonos móviles inteligentes que funcionan con Windows Phone 8 no disponen de la función de Radio FM. Los Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 920, Samsung ATIV S, HTC 8X y HTC 8S se han presentado al mercado con todas las tecnologí­as necesarias para alojar una Radio FM, eso es verdad, pero lo cierto es que Microsoft no incluyó en su momento esta funcionalidad en la nueva versión de esta plataforma. Y eso que Windows Phone 7 y Windows Phone 7.8 traen consigo esta función, para deleite de los amantes de las ondas. Sucede que la compañí­a de Redmond canceló la integración de esta función en Windows Phone 8. Como decí­amos, sin embargo, todos los fabricantes han instalado en sus smartphones el hardware necesario. Lo que falta ahora son algunos parches de software y una aplicación que nos permita conectar directamente con la Radio FM. Microsoft se ha puesto las pilas y parece que la nueva función de radio llegará dentro de muy poco. La compañí­a ya está preparando los drivers.

Nokia Lumia 920 01

Hay que aclarar que estamos ante un rumor divulgado por medios vinculados a la información sobre Windows Phone, así­ que tendremos que esperar a que llegue la confirmación oficial por parte de Microsoft y los fabricantes implicados. La Radio FM regresará a Windows Phone 8 a través de una actualización, después de que la firma descartara la integración de una aplicación por falta de tiempo. A Microsoft se le acababa el tiempo y finalmente decidió lanzar la plataforma sin la aplicación de Radio. El mismo medio que revela esta información también afirma que el centro de notificaciones compartió un destino similar al de la aplicación de Radio. En cualquier caso, podemos avanzar – aunque sea de forma provisional y con toda cautela – que Microsoft está preparando una actualización con muchas mejoras. Una de las más importantes, sin lugar a dudas, será la integración de la Radio FM, entre otras cosas.

Samsung ATIV S 03

La actualización en cuestión no se hará esperar, aunque por ahora no hay datos concretos sobre su llegada. Algunos rumores apuntan al próximo mes de febrero, justo cuando Microsoft y el resto de firmas estarán enzarzadas en una nueva ronda de presentaciones dado el contexto del Mobile World Congress 2013 de Barcelona. El nombre en código de la aplicación será el de Apollo+ y en teorí­a traerá consigo multitud de caracterí­sticas que ahora añoramos: nos referimos al centro de notificaciones que también se quedó en el tintero, el propio soporte a la Radio FM, los nuevos controladores de la tecnologí­a Bluetooth 4.0, el soporte VPN y la posibilidad de tener siempre encendida la conexión Wifi.

Ayer mismo te hablábamos de la actualización que empezó a recibir el HTC 8X para corregir los problemas del reinicio inesperado comunicados por algunos usuarios. La primera actualización para este smartphone incorpora al terminal de HTC nuevas funciones en el terreno de la mensajerí­a, pero también en el de las conexiones. A partir de ahora, los usuarios tendrán la opción de mantener siempre abierta la conexión Wifi sin que esta se apague con motivo del ahorro automático de energí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.