apple tv

A estas alturas del año no suelen faltar las noticias sobre la Apple TV. Esta vez parece que los de Cupertino están trabajando con fabricantes asiáticos para realizar pruebas de televisores. Se trata de aparatos de alta definición y con grandes diagonales de pantalla. Los fabricantes involucrados en estas pruebas son Foxconn, el ensamblador taiwanés del iPad y el iPhone, y la japonesa Sharp, según informa el diario The Wall Street Journal. Los tests se vienen desarrollando dese hace unos meses. De todos modos, ni siquiera es un verdadero proyecto, sino simples pruebas preliminares.

Apple suele tener la costumbre de probar internamente sus productos antes hacerlo con los suministradores externos. De ahí­ que esos tests de prototipos con fabricantes asiáticos parezcan indicar que un cierto progreso en el concepto del televisor de los de Cupertino. Este año, Foxconn acaba de incorporarse al mercado de los televisores de alta definición; por una parte, está ensamblando los televisores de 60 pulgadas de la marca Vizio. Por otro lado, el pasado mes de julio entraba en el accionariado de una planta de fabricación de paneles LCD de Sharp. No es la primera vez que Sharp aparece como el proveedor más probable de los televisores conectados de Apple. En noviembre del año pasado, el diario The Guardian aventuraba que Sharp iba a iniciar la producción de los aparatos iTV en febrero, y serí­an televisores LCD de alta definición con capacidad de acceder a Internet.

apple tv

Todaví­a no está claro si el nuevo asalto a la televisión de Apple pasará por la comercialización de un televisor conectado con su propia marca, o bien por una nueva caja como la Apple TV, pero que además ofrezca emisiones de televisión en directo. Para conseguir abrirse un hueco en el salón, la compañí­a lleva años en conversaciones con operadores de cable estadounidenses, como Time Warner Cable, aunque las relaciones son tensas, según The Wall Street Journal. Por ahora, el éxito de la segunda generación de Apple TV está siendo limitado, con unas ventas de 1,3 millones de unidades en el tercer trimestre de este año. La actual Apple TV es un reproductor multimedia en streaming, sin disco duro, pero con conexión a redes por Wi-Fi y Ethernet.

Este lunes, un analista financiero realizaba sus propias previsiones sobre la televisión de Apple en la revista Fortune. Peter Misek, director del banco de inversión Jefferies, apunta que los prototipos de televisores de Apple están a la vuelta de las esquina, y que su lanzamiento será en septiembre u octubre de 2013. Serán televisores, no una simple set top box. Ahora bien, no todos los analistas coinciden en el camino que la compañí­a adoptará. Para Jean-Louis Gassée, de la firma de capital riesgo Allegis Capital, el televisor de Apple es una mera fantasí­a; parece más probable la teorí­a de una caja separada, que pueda adaptarse a cualquier televisor Full HD sin limitarse a pantallas con la marca de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.