Acer Aspire 7600U

Acer es una de las compañí­as que más han apostado por Windows 8 desde su lanzamiento, con la salida de varios modelos de primer nivel al mercado que buscan aprovechar al máxiimo la capacidad táctil del nuevo sistema de Microsoft. Dos de estos equipos son los Acer Aspire 5600U y Acer Aspire 7600U, dos ordenadores todo en uno que se sitúan en la gama alta de dispositivos. La serie U de la compañí­a taiwanesa cuenta con un diseño elegante y flexible que permite inclinar el equipo para encontrar la mejor posición. Los Acer Aspire U ya están disponibles en el mercado español por un precio que parte de los 1.300 euros.

Sin duda, uno de los aspectos más interesantes de estos equipos son sus pantallas. En el caso del Acer Aspire 5600U, incorpora una pantalla de 23″ con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels, mientras que el Aspire 7600U aumenta el tamaño hasta las 27″. Las dos pantallas son retroiluminadas por LED y multitáctiles con soporte de hasta diez puntos de presión al mismo tiempo. Se combinan con un diseño moderno y muy fino de 3,5 centí­metros de grosor que les otorgan un aspecto muy atractivo. El panel se puede reclinar entre treinta y ochenta grados para buscar la posición idónea a la hora de utilizarlo. Este diseño se combina con un ratón y un teclado inalámbricos que combinan con el diseño general del ordenador para no romper el diseño del equipo.

Acer Aspire 7600U

En cuanto a su potencia, los Acer Aspire U cuentan con procesadores de la tercera generación de Intel Core, cuya principal novedad es la incorporación de gráficos más avanzados y la mejora en el rendimiento energético. En el caso del Acer Aspire 5600U, el modelo elegido es el Intel Core i3-3110M de doble núcleo con una potencia de 2,4 GHz por núcleo, mientras que el Acer Aspire 7600U cuenta con un procesador Intel Core i5-3210M de doble núcleo con 2,5 GHz. Se trata de procesadores utilizados en dispositivos portátiles que permiten mantener el diseño estilizado de estos modelos.

En su interior podemos escoger entre configuraciones con discos duros de hasta 1 TB de espacio, o bien un disco SSD que mejora notablemente el rendimiento del equipo a la hora de iniciar el sistema y el tiempo de acceso a disco. El sistema operativo que incluyen los modelos de la serie U es Windows 8, un sistema orientado de manera especial a su uso táctil. Además, la experiencia se completa con el reconocimiento de gestos de las manos a través de la cámara Full HD.

Por otro lado, estos equipos están pensados para su uso multimedia, por lo que incorporan un sistema de sonido avanzado y un lector DVD/Blu-Ray para poder ver pelí­culas en alta definición. Además, a través del kit de montaje VESA podemos instalar el ordenador en una pared y utilizarlo como una televisión. Algunas diferencias del modelo Acer Aspire 7600U son la inclusión de una tarjeta gráfica NVIDIA GT640M con 2 GB de memoria dedicada o la presencia de dos puertos HDMI en vez de uno como en el caso de su hermano menor.

Estos equipos todo en uno están disponibles ya en el mercado por un precio de 1.300 euros en el caso del Acer Aspire 5600U y de 2.000 euros en el caso del Acer Aspire 7600U.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,