Sony Xperia E 06

Los Sony Xperia E y Sony Xperia E Dual estarán en el mercado antes de lo que esperamos. La semana pasada salieron a escena y lo cierto es que se presentaron como alternativas muy interesantes dentro de la gama de bajo coste. Estamos ante smartphones sencillos pero equipados con las últimas tecnologí­as de la firma japonesa. Sony ha ideado propuestas asequibles para que una gran mayorí­a de usuarios pueda acercarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente. El caso es que hoy, transcurridos unos dí­as desde su estreno, hemos conocido los precios. El primer terminal, bautizado como Sony Xperia E, costará 160 euros. El segundo, denominado Sony Xperia E Dual, llega equipado con una doble ranura para tarjetas SIM y estará disponible por solo 10 euros más. Los precios se han dado a conocer a través de un comunicado de Sony Mobile en Alemania, de manera que esperamos un aterrizaje inminente en prácticamente todos los mercados europeos en breve, incluyendo el nuestro, por supuesto.

Sony Xperia E Dual 00

Hoy sabemos que el Sony Xperia E y el Sony Xperia E Dual serán dos smartphones ideales en los tiempos que corren. De esta manera, cualquier usuario – aunque no disponga de grandes ahorros o simplemente no quiera gastárselos en un nuevo móvil – podrá adquirir un teléfono inteligente preparado con las últimas tecnologí­as. Algo parecido ocurre con el Sony Xperia miro, que es un teléfono presentado en verano de 2012 y que está disponible por el mismo precio en Amazon, por ejemplo, o con el Samsung Galaxy Ace Duos, otro terminal de bajo coste (esta vez de Samsung) que posee unas caracterí­sticas técnicas comparables a las de los recién presentados Xperia. No hay que olvidar, por otra parte, que los Sony Xperia E hacen gala de un aspecto acorde con la lí­nea argumental de diseño que ha seguido durante estos últimos meses la firma. Ambos teléfonos saldrán a la venta durante el primer trimestre del próximo año, de manera que no tendremos ocasión de adquirirlo hasta pasadas las Navidades.

Sony Xperia E Dual 02

El Sony Xperia E y el Sony Xperia E Duos comparten ficha técnica, aunque encontraremos un par de diferencias básicas: por un lado la ranura para dos tarjetas SIM que tiene el segundo; por el otro, un diseño distinto y una textura especial en la parte trasera de la carcasa. Por lo demás, podemos indicar que ambos cuenta con una pantalla TFT multitáctil de 3,5 pulgadas (320 x 480 pí­xeles). Disponen de una cámara fotográfica de 3,2 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes de 2.048 x 1.536 pí­xeles. Funcionan con un procesador Qualcomm MSM7227A Snapdragon a 1 GHz, aunque el primero ya cuenta con Android 4.1 (Jelly Bean) y el segundo funciona a través de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). En la conectividad no presentan problema alguno: son compatibles con redes 3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), Wifi 802.11 b/g/n, DLNA, Wifi Hotspot, Bluetooth 2.1 con EDR y GPS. Sus baterí­as de 1.500 miliamperios ofrecerán una autonomí­a en conversación de 6,3 horas y en reposo de 530 horas. Su disponibilidad en España todaví­a no ha sido especificada, de manera que tendremos que permanecer atentos a cualquier anuncio oficial que pueda realizar la compañí­a a partir del próximo mes de enero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.