HTC One XL 003

Existe una presión importante sobre los fabricantes de teléfonos que funcionan con Android con respecto a las actualizaciones a Android 4.1.2 (Jelly Bean). Lo cierto es que son pocos los que ya han empezado – Samsung y Sony son las primeras que se han tirado a la piscina con una lista más o menos oficial – de manera que no es extraño que la taiwanesa HTC todaví­a se mantenga en silencio. Hace algunas semanas se publicó una lista de carácter provisional con aquellos terminales que podrí­an disfrutar de la actualización a Android 4.1.2. Ahora, a punto de cerrar el año, el medio Football4PDA acaba de publicar una lista en la que se ofrecen datos precisos sobre aquellos terminales que están en disposición de abrazar Jelly Bean. No estamos ante un documento oficial que haya sido respaldado por HTC, pero lo cierto es que este medio ha ofrecido en el pasado informaciones relevantes que finalmente se han confirmado de manera oficial. ¿Quieres saber si tu HTC está en el listado de smartphones susceptibles a actualizarse?

HTC One X plus 01

HTC no lo ha tenido fácil en estos últimos meses. Sus resultados financieros en el segundo trimestre del año 2012 no fueron los esperados, así­ que la compañí­a está trabajando duro para recuperarse del trance. Esto no significa que no vaya a apostar por las correspondientes actualizaciones a sus smartphones más avanzados, puesto que el 90% del parque de sus teléfonos móviles funciona a través de Android. En estos momentos, ya estamos en disposición de confirmar que los próximos terminales en recibir la actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) serán los siguientes: el HTC One X+, el HTC One XL, el HTC One SV, el HTC One S y el HTC One J, conocidos con el apodo de Evitare, Evita, K2, Ville y Valente, respectivamente. Esto por lo que hace a las versiones europeas y por lo tanto, a las ediciones que se comercializan en nuestro paí­s. El listado publicado por este medio también incluye otras piezas como el HTC Droid Incredible 4G LTE, el HTC EVO 4G LTE, el HTC One VX y el HTC One S C2, bautizados con nombres de pila como Fireball, Jewel, Totem C2 o Ville C2.

HTC One SV 05

El listado es de lo más actual porque incluso se menciona un teléfono móvil recién presentado por la firma en España. Se trata del HTC One SV, un smartphone que llega al mercado con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) pero con la probabilidad más que certera de que será actualizado más pronto que tarde a Android 4.1 (Jelly Bean). El HTC One X es uno de los grandes ausentes de la lista, pero no precisamente porque no vaya a ser actualizado, sino todo lo contrario. Los propietarios de este teléfono empezaron a recibir hace muy poco el paquete de datos que correspondí­a a este terminal. No hay que olvidar que el HTC One X se ha posicionado durante todo este año como abanderado buque insignia del catálogo de la firma. A estas alturas del año, los propietarios de este teléfono ya deberí­an haber recibido su dosis de Jelly Bean, a no ser que su terminal esté asociado a alguna operadora. Como sabes, en ese caso los tiempos y los plazos suelen ser bien distintos.

Si te estabas preguntando sobre alguna de las ausencias de esta lista, te responderemos que ya hace unas semanas que se indicó que los terminales equipados con una memoria RAM de 512 MB no estarí­an en disposición de recibir Jelly Bean para no comprometer su buen funcionamiento. La lista que nos propone este medio parece definitiva, pero lo cierto es que será conveniente esperar las informaciones oficiales de HTC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.