HTC One SV 00

La firma taiwanesa HTC acaba de presentarnos un nuevo miembro de su prestigiosa familia HTC One. Se trata del HTC One SV, un teléfono móvil inteligente que llega al mercado siguiendo la estela de sus antecesores, tanto en el apartado del diseño como en el de la calidad multimedia, una de sus caracterí­sticas que más lo diferencia del resto de terminales de otras marcas que actualmente están en el mercado. Se añade a la serie One como una alternativa interesante, tanto por su cámara fotográfica por la calidad del sonido, puesto que HTC sigue estrechamente vinculada a Beats Audio. Llega equipado, como no podí­a ser de otra forma, con la interfaz HTC Sense 4 y el sistema operativo Android en su versión 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Está preparado para ejecutar las tareas y principales funciones con agilidad, puesto que lleva en su corazón un procesador de doble núcleo. El rendimiento de esta pieza se notará a la hora de navegar por Internet, utilizar las distintas aplicaciones dedicadas al entretenimiento o realizar distintas tareas sin tener que esperar demasiado tiempo. HTC lanza este dispositivo para que los usuarios más aficionados a la marca puedan renovar su smartphone antes de que empiecen las Navidades. De hecho, el HTC One SV se posiciona como regalo perfecto para aquellos que estén pensando en un cambio inminente y quieran apuntarlo en su carta a los Reyes Magos. A continuación, analizamos su ficha técnica a fondo que sin duda te ayudará en tu elección final.

HTC One SV 01

Diseño y pantalla

A simple vista, el HTC One SV no presenta muchas diferencias estéticas si lo comparamos con el resto de miembros de la familia HTC One. Se muestra como un terminal compacto, con bordes redondeados y muy adaptable a la mano, detalle que agradecerán los usuarios que van en busca de teléfonos prácticos. Como sabes, HTC siempre ha cuidado con mucho acierto las texturas de sus dispositivos. Esta no es una excepción. El HTC One SV cumple con unas medidas de 128 x 66,9 x 9,20 milí­metros y pesa alrededor de 122 gramos con la baterí­a incluida. No se trata de un terminal pesado y se muestra discreto lo mires por donde lo mires. Y es que en lugar de presentarlo en colores estridentes, la firma HTC ha optado por una propuesta cromática mucho más neutra y clásica. El HTC One SV estará disponible en color negro y blanco.

Pero, ¿qué hay acerca de la pantalla? Este es, sin lugar a dudas, uno de los componentes más importantes de un smartphone, así­ que tendremos que prestarle una atención especial. Se trata de una panel multitáctil capacitivo de 4,3 pulgadas con un cristal Súper LCD 2 y una resolución de 480 x 800 pí­xeles, más que interesante para una pieza de estas caracterí­sticas. Cuidadosa con la calidad de sus productos, HTC ha apostado de nuevo por una protección de envergadura. Y es que sobre la pantalla LCD de este HTC One SV viene instalado un cristal Gorilla Glass 2 que nos ayudará a proteger la pantalla al máximo ante arañazos, golpes y caí­das accidentales.

HTC One SV 07

Conectividad

El terminal opera sobre redes GSM/GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz y
HSPA/WCDMA 900/1900/2100 (HSPDA 42 y HSUPA 5,76). En algunos mercados, incluyendo el norteamericano, el asiático y el europeo – con muchas restricciones – los usuarios podrán hacer uso del chip LTE que les permitirá acceder a redes 4G, hasta veinte veces más rápidas que las redes 3G actuales y vigentes en España. En efecto, los usuarios que residen en nuestro paí­s tendrán que conformarse con el clásico 3G (HSDPA/HSUPA) que a pesar de todo ofrece una conectividad bastante ágil para el caso. De todos modos, conviene indicar que el HTC One SV presenta otras tecnologí­as que nos permitirán acceder a la red de una manera más estable. Nos referimos a la conexión Wifi 802.11 b/g/n que propicia la conexión a las redes inalámbricas que tenemos en el hogar, en el trabajo o en una habitación de hotel.

El HTC One SV también dispone de Bluetooth 4.0 con aptX activado y de GPS con soporte GLONASS, útil para utilizar el teléfono como si fuera un navegador dedicado o para resolver el buen funcionamiento de muchas aplicaciones que requieren de los servicios de geolocalización. Como novedad interesante, el HTC One SV se presenta con un chip NFC (Near Field Communication) compatible con Google Wallet. Se trata, como sabrás, de la tecnologí­a que permite la transferencia de contenidos con un solo toque y que se ha hecho famosa por permitir los pagos con el móvil en los establecimientos.

En el terreno de las conexiones fí­sicas, tenemos que indicar que el HTC One SV cumple con las exigencias mí­nimas para un teléfono móvil inteligente de este tipo. Incorpora conexión microUSB 2.0 para la sincronización de contenidos y una salida de 3,5 milí­metros que nos servirá para conectar los auriculares o unos altavoces pequeños, disfrutando así­ del teléfono como si fuera un auténtico reproductor multimedia de bolsillo. Finalmente, los clientes que quieran ampliar la memoria de usuario podrán hacerlo a través de una ranura para tarjetas microSD, habilitada en uno de los laterales para extender la capacidad del dispositivo hasta en 32 GB.

HTC One SV 02

Cámara fotográfica y multimedia

HTC suele cuidar con mucho acierto el apartado de la cámara fotográfica y el de la reproducción multimedia. De hecho, de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de sus puntos fuertes. Para la ocasión, el HTC One SV presenta una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles con funciones tan interesantes como el autoenfoque, el flash LED o el sensor BSI que permite una captura de calidad superior incluso en situaciones con muy poca luz. Cuenta con una apertura focal F2.0 y con una lente de 28 milí­metros. Es perfectamente capaz de grabar ví­deos en alta definición (108p), de manera que HTC nos garantiza una experiencia plena. La cámara frontal, por otra parte, tiene un sensor de 1,6 megapí­xeles y puede grabar ví­deos en una calidad bastante buena (720p). Lo más importante de esta cámara, sin embargo, están en las funciones inteligentes que HTC ha añadido al teléfono como lo hace con sus smartphones de más alta gama.

HTC One SV 04

Nos referimos al ImageChip, es herramienta que nos ayuda a captar de una manera más rápida nuestras instantáneas; al VideoPic, para disparar imágenes cuando estamos grabando un ví­deo y viceversa; Continous Shooting, para obtener hasta 60 disparos con una sola pulsación a 4fps; Smart Flash, cinco niveles de flash automáticos que cambian dependiendo de la distancia y las caracterí­sticas del sujeto; y Video Stabilization, clave para crear ví­deos prácticamente profesionales, sin apenas movimientos porque nos tiemblan las manos o porque estamos grabando mientras andamos o viajamos en coche.

Y ahora vamos a por otras cuestiones multimedia. El HTC One SV es perfectamente capaz de reproducir contenidos de audio, imágenes y ví­deos en los principales formatos más utilizados. De hecho, de acuerdo con su ficha técnica tendremos que indicar que el teléfono es compatible con los siguientes: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4. Además se apunta soporte a JAVA y a Adobe Flash Player 10.3, herramientas que irán fenomenal a aquellos usuarios que quieran reproducir contenidos multimedia, navegar en páginas web creadas a través de estos lenguajes o disfrutar de juegos y aplicaciones.

HTC One SV 03

Como en la todos los smartphones de la serie HTC One, además, el HTC One SV incorpora el sistema Beats Audio, una tecnologí­a creada en exclusiva para estos terminales. Su propósito es el de ofrecer al usuario un sonido más realista, tanto a la hora de escuchar música de manera especí­fica como en el momento de disfrutar de un videojuego. Además, gracias a la herramienta HTC Sync Manager el usuario podrá gestionar y sincronizar fácilmente todos los recursos musicales que tenga almacenados en su biblioteca para disfrutarlos en cualquier lugar.

HTC One SV 05

Memoria y sistema operativo

El HTC One SV tiene una memoria de usuario de 8 GB. No es una extensión exagerada, pero sí­ suficiente para que un usuario normal pueda guardar su música, sus fotos y demás contenidos que siempre quiere llevar a cuestas. Hay que decir que si con esta capacidad no tuviera bastante, tendrá ocasión de ampliar esta memoria con tarjetas microSD de hasta 32 GB, que es lo más habitual en estos casos. Más allá de estas herramientas fí­sicas, que puede resultar muy útiles, HTC también ha querido ofrecer a sus clientes una opción muy interesante para almacenar contenidos en la nube. A través de Dropbox, el comprador de este teléfono contará con 25 GB de almacenamiento gratuito durante dos años que tendrán que añadirse a los 32 GB que lograrí­amos con la tarjeta microSD.

HTC One SV 06

El HTC One SV funciona a través de un procesador Qualcomm S4 de doble núcleo a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Este potencial se combina a la perfección con 1 GB de memoria RAM (suficiente para el caso) y con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google para móviles, Android. Nos referimos a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) aderezada con la interfaz HTC Sense, un clásico en la familia HTC. Pero hay más. El usuario de este teléfono contará con acceso directo a los principales servicios gratuitos de Google que ya estarán instalados en el terminal como aplicaciones: Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search. Como no podí­a ser de otra forma, también contarán con acceso directo a Google Play, una tienda con más de 600.000 aplicaciones (entre gratuitas y de pago) listas para mejorar y perfeccionar las funciones de este smartphone.

HTC One SV 08

Autonomí­a y disponibilidad

El HTC One SV lleva integrada una baterí­a de ion de litio recargable con una capacidad escueta, de apenas 1.800 miliamperios. Es cierto que gran parte de los terminales más avanzados supera los 2.000, pero en este caso creemos que esta cantidad podrí­a ser suficiente. La taiwanesa no ha revelado detalles precisos sobre las pruebas de autonomí­a. De hecho, no tenemos información que pueda revelar la duración exacta que prevé HTC. Lo más seguro y fiable, como siempre te indicamos en estos casos, es que el usuario lleve a cabo él mismo las pruebas de autonomí­a, puesto que los tiempos podrí­an variar mucho dependiendo del estado de la red, de las aplicaciones que utiliza y del propio ritmo de trabajo de cada usuario.

HTC ya ha anunciado que el HTC One SV estará disponible en España a partir de este mismo mes de diciembre de 2012 en Europa, Oriente Medio y ífrica. El precio del terminal libre todaví­a no ha sido comunicado, así­ que permaneceremos atentos ante cualquier notificación para comunicároslo. La fecha exacta de la puesta de largo tampoco se conoce. Seguiremos informando puntualmente sobre cualquier noticia que pueda llegar al respecto.

HTC One SV 09

Ficha técnica

Estándar GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
HSPA/WCDMA 900/1900/2100 (HSPDA 42 y HSUPA 5,76)
Peso y dimensiones 128 x 66,9 x 9,20 milí­metros
122 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 8 GB de memoria de usuario
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas Súper LCD 2
Resolución 480 x 800
Cristal Gorilla Glass 2
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Sensor BSI
F2.0 abertura y lente de 28 mm
Grabación de ví­deo 1080p HD
Cámara frontal de 1,6 megapí­xeles (Graba ví­deo 720p)
Chip HTC Image dedicado
VideoPic: captura de fotos mientras graba ví­deo
Smart Flash: cinco niveles de flash según distancia del sujeto
Continuous shooting: una pulsación para más de 60 disparos
Estabilizador de ví­deo
Captura y reproducción Slow Motion
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Mejora de sonido Beats Audio integrada
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
Interfaz HTC Sense
Procesador Qualcomm S4 de doble núcleo a 1,2 GHz
3G (HSDPA / HSUPA)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth con aptX activado (Bluetooth 4.0)
GPS con soporte GLONASS
NFC (compatible con Google Wallet)
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble y recargable de 1.800 miliamperios
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.