Nokia Lumia 505 01

Es un teléfono misterioso sobre el que la firma finlandesa Nokia todaví­a no ha querido pronunciarse. Sabemos, sin embargo, que existe y que podrí­a ser lanzado en parte de los paí­ses latinoamericanos y también en algunos territorios europeos. Quién sabe. Se trata del Nokia Lumia 505, una nueva aportación a la familia de los smartphones con Windows Phone que ya ha aparecido en los catálogos de México. Estarí­amos ante el más que probable hermano pequeño del Nokia Lumia 510. Un dispositivo especial que se enmarcarí­a dentro de una discreta gama baja y que se presentarí­a, de momento en exclusiva, a través de la operadora mexicana Telcel. De hecho, el teléfono se muestra en exclusiva en uno de los catálogos de esta compañí­a, sin que antes se haya pronunciado ninguna de las compañí­as implicadas. Nokia tampoco ha querido manifestarse al respecto.

Nokia Lumia 505

Las imágenes que por ahora tenemos sobre la mesa nos indican que el Nokia Lumia 505 ha sido fabricado en exclusiva para el operador mexicano Telcel, pero lo cierto es que a estas alturas reina sobre esta cuestión un silencio sepulcral. No obstante, al aparecer en el catálogo de esta firma, hoy hemos podido conocer algunos detalles sobre su ficha técnica que lo posicionan como un dispositivo interesante para aquellos que quieren hacerse con un smartphone sin demasiadas pretensiones. Se trata, en definitiva, de una alternativa interesante en tiempos de crisis. El teléfono en cuestión se presenta con una pantalla Super AMOLED de 3,7 pulgadas, con una resolución máxima de 800 x 480 pí­xeles. La cámara fotográfica cuenta con un potente sensor de ocho megapí­xeles que nos ayudará a captar fotografí­as en una calidad más que notable.

Pero hay más. Y es que a pesar de ser un terminal bastante básico, se apunta una memoria interna de hasta 4 GB. El sistema operativo elegido para la ocasión será Windows Phone, aunque se tratarí­a de la versión 7.8 y no de Windows Phone 8, la última edición de la plataforma de Microsoft. Si los pronósticos se confirman, el Nokia Lumia 505 saldrá al mercado en tres únicos colores de lo más llamativos: negro, rojo y magenta. En estos momentos, no se han ofrecido más detalles sobre su disponibilidad o precio. De hecho, todaví­a no hay datos certeros que puedan orientarnos sobre un rango monetario concreto. Se supone que el Nokia Lumia 505 será un terminal económico para que una gran mayorí­a de usuarios pueda acercarse a él.

Nokia, auténtica responsable de este lanzamiento, no ha emitido ningún juicio sobre las informaciones filtradas y de hecho todaví­a permanece en silencio. Esto significa que no estamos en disposición de avanzar si el Nokia Lumia 505 cruzará el charco para meterse de lleno en el mercado español como opción económica viable. Todo se verá. De momento no nos queda otra que seguir esperando la confirmación por parte de Nokia o el descarte, en el peor de los casos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.