Kindle Touch 01

Es cierto que el Kindle de Amazon es uno de los mejores lectores de libros electrónicos que actualmente tenemos en el mercado. El Kindle podrí­a ser, de hecho, uno de los regalos más comprados de esta Navidad. Una de las principales desventajas es, sin lugar a dudas, el formato de los libros. Y es que por ahora, los lectores de Amazon no guardan compatibilidad con uno de los formatos más empleados en el mundo de la lectura digital. Nos referimos, lógicamente, al ePub. Si te fijas en la ficha técnica de tu Kindle verás que tan solo se aceptan las extensiones restringidas de Kindle (ASW3 y AZT) además de los clásicos TXT y PDF, entre algunos otros archivos entre los que no se encuentra el famoso ePub. De esta manera, el usuario no puede leer libros que ha descargado desde servicios como Google Books, eBooks.com o IberLibro, entre otras colecciones de literatura en lí­nea. Existe, sin embargo, una fórmula que nos permitirá disfrutar de todas estas descargas a través de nuestro Kindle. ¿Te animas a probarla? Es rápida y sencilla. Te la presentamos en muy pocos pasos.

Es cierto que el Kindle no es compatible con archivos ePub, pero esto no impedirá que podamos leer sin problema alguno un libro descargado en este formato. Lo haremos gracias a la magia de la conversión.

calibre

1) Descarga el programa Calibre. Se trata de una herramienta que sirve para gestionar libros electrónicos. Bájatelo a través de este enlace y empieza a instalarlo en tu ordenador (es compatible con Windows, Mac y Linux). Cuando hayas terminado, selecciona la opción de Ejecutar Calibre de inmediato. Espera que termine y verás que Calibre se inicia en un instante.

2) No tendrás que configurar nada más. Una vez abierto el programa, selecciona la opción Agregar para ir añadiendo los libros en formato ePub que quieras convertir para leer en tu Kindle. Solo tendrás que acceder a la carpeta donde se encuentran los libros para seleccionar los que quieres convertir.

3) Conecta tu Kindle al ordenador. Para instalar estos libros en el dispositivo deberás pulsar sobre el botón Enviar al dispositivo, seleccionando antes aquellos que te interesa transferir. El programa te preguntará si quieres Autoconvertir el archivo o los archivos. Como es lógico, tendrás que indicar que Sí­.

En la esquina inferior derecha del programa verás que existe un monitor que te indicará cómo avanza la gestión de estos archivos. Una vez terminada la conversión y el enví­o de los contenidos ya podrás desconectar el Kindle y empezar a disfrutar de la lectura de tus libros en ePub. El formato al que son convertidos suele ser PDF, de manera que no deberás tener ningún problema a la hora de manejarlos en tu lector. Si quieres probar el servicio antes de testarlo, Calibre ofrece una versión de prueba que podrás descargar sin coste alguno. La versión normal también es gratuita, aunque los propietarios del servicio piden la contribución voluntaria por parte de aquellos que libremente quieran colaborar con esta plataforma de conversión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.