twitter

A mediados de septiembre Twitter anunciaba cambios en los perfiles de su red social. La idea es que los usuarios muestren más información sobre sí­ mismos a través de las fotografí­as que comparten y que los perfiles sean menos genéricos. Por eso la compañí­a pretende que todos sus miembros suban una nueva foto para la portada de su perfil, que será la misma imagen que se mantenga para todos los internautas que lo visiten, ya sea en la web o a través de las aplicaciones para dispositivos móviles (iPhone, iPad o Android). Ahora, Twitter acaba de anunciar que esos nuevos perfiles van a estar disponibles automáticamente para todo el mundo este miércoles dí­a 12 de diciembre.

Hasta ahora eran optativos. Sin embargo, a partir de mañana quien no haya subido una foto a su perfil sólo verá una imagen gris por defecto. Aparte de esa foto de portada, también existe la posibilidad de añadir una foto adicional de fondo que sale en el perfil cuando se visita la cuenta desde twitter.com. Es una imagen de complemento. Asimismo, para facilitar que la gente pueda conocer mejor a los miembros de Twitter a través de las imágenes publicadas, la compañí­a ha introducido otros cambios en las fotos que aparecen debajo de los tuits más recientes en las aplicaciones para el iPad, el iPhone y los dispositivos Android. El visitante del perfil puede desplazarse por las fotos o tocar una miniatura para ver las fotografí­as a pantalla completa.

twitter nuevos perfiles

Aquellos que todaví­a no hayan subido una fotografí­a para su perfil en Twitter pueden hacerlo muy fácilmente. Simplemente hay que Editar perfil desde la pestaña de Perfil en la configuración de la cuenta o bien hacer clic en el botón Editar perfil que aparece cuando la sesión de la cuenta está iniciada. El sistema ofrece la posibilidad de subir una foto preexistente o tomar una nueva con la webcam. Si es una foto preexistente debe tener un tamaño máximo de 700 kB y estar en formato JPEG, GIF o PNG. Es posible modificar la posición y la escala de imagen. Luego hay que guardar los cambios. A partir de ese momento, la foto del perfil queda actualizada para todos los dispositivos.

También se puede cambiar el encabezado, entrando en la pestaña de Perfil y seleccionando Cambiar encabezado. Después el usuario elige la imagen que quiere utilizar, teniendo en cuenta que el archivo debe ser menor de 5 MB. Al final hay que guardar los cambios. Por último, queda otra posibilidad más de personalizar el perfil de Twitter, modificando el fondo de pantalla. Para eso hay que entrar en la pestaña de Diseño, subir una nueva imagen de fondo y guardar los cambios.

Todas estas tareas también se pueden realizar desde las aplicaciones para Android, el iPhone y el iPad. Basta con tocar en el icono del engranaje y seleccionar Editar Perfil. Así­ el usuario puede cambiar la foto de su perfil y el encabezado desde cualquier parte. El equipo de Twitter ha preparado un ví­deo para ilustrar las posibilidades del nuevo perfil. Es una animación que parece destinada a niños de primaria. Dura un minuto y medio, y está colgado aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.