Sony Xperia Miro 01

Es la nueva promesa de Sony Mobile. Y decimos nueva, porque la firma japonesa anunció esta semana la llegada de un nuevo dispositivo inteligente que se darí­a conocer a través de la red social Facebook. Y así­ ha sido. Parece que la firma ha querido poner toda la carne en el asador con un teléfono llamado Sony Xperia miro, presentado para un grupo de usuarios que va en busca de una solución eficiente para llevar a cabo sus comunicaciones sociales y para reproducir y compartir contenidos multimedia de todo tipo. De hecho, el Sony Xperia miro se plantea como un teléfono móvil equipado, divertido y funcional para los más jóvenes. No hay que olvidar, que su presentación oficial se ha llevado a cabo a través de Facebook, en un tono mucho más distendido e informal de lo habitual.

El dispositivo sigue el patrón de los teléfonos móviles inteligentes que acaba de presentar la compañí­a Sony Mobile, pero lo cierto es que maneja unas medidas cómodas y prácticas para los usuarios que utilizan su teléfono como si fuera una extensión más de su cuerpo. Así­ es. El Sony Xperia miro no cuenta con una ficha técnica de auténtico lujo, pero lo cierto es que incorpora todo lo que le pedirí­amos a un teléfono móvil actual. De esta manera, cuenta con una pantalla táctil de alta calidad y con una cámara fotográfica de hasta cinco megapí­xeles, con prestaciones interesantes para reproducir contenidos multimedia en las mejores condiciones posibles. Está perfectamente preparado para la conectividad, de manera que no existirá problema alguno a la hora de cotejar el correo electrónico, compartir contenidos en redes sociales o navegar cómodamente por Internet. A continuación, te presentamos un análisis a fondo con fotos, ví­deos y opiniones que te ayudarán a saber si el Sony Xperia miro está hecho para ti.

Sony Xperia Miro 02

Diseño y pantalla

Si te has fijado en las primeras imágenes, habrás comprobado que el Sony Xperia miro es un teléfono que sigue la estela de sus compañeros de catálogo, o por lo menos, de los que han sido presentados este año 2012, dentro de la nueva división de Sony Mobile. En este caso, nos encontramos ante un dispositivo con un diseño bastante cuadriculado, ligero, estilizado y con unos pequeños toques que adornan su parte inferior. De hecho, verás que todas las versiones se distinguen por un ligero cambio en el color de esta franja mate, en una tonalidad oro, gris, negro o fucsia, accesible dependiendo de las unidades que tengamos disponibles en cada uno de los mercados. Todaví­a es pronto para avanzar nuestras predicciones en este sentido.

Hay que decir, por otra parte, que el Sony Xperia miro cuenta con unas medidas de 113 x 59,4 x 9,9 milí­metros y con un peso de 110 gramos, con la baterí­a incluida. No se trata de un teléfono demasiado pesado teniendo en cuenta sus caracterí­sticas técnicas, de manera que para los usuarios resultará tan cómodo como cualquier otro. De hecho, los usuarios habituales de teléfonos Sony se encontrarán pronto familiarizados con la pieza.

Por lo demás, el Sony Xperia miro se presenta con una pantalla multitáctil LCD de 3,5 pulgadas, con una resolución máxima de 320 x 480 pí­xeles y una profundidad de 16 millones de colores. Como suele ocurrir en las últimas incorporaciones de Sony, este teléfono también cuenta con una Reality Display funcionando con la tecnologí­a Mobile BRAVIA® Engine, famosa por estar integrada en los famosos televisores de Sony. Por último, hay que indicar que el cristal de este teléfono es más resistente de lo normal y está preparado para no causar reflejos cuando observamos la pantalla a plena luz del dí­a.

Conectividad

Como te decí­amos al principio, el Sony Xperia miro está perfectamente preparado para la conectividad. Para empezar, tenemos que decir que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/1900/2100. Los usuarios que quieren permanecer siempre enganchados a Internet están de suerte. Y es que el dispositivo en cuestión es perfectamente compatible con redes 3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps) lo que garantiza un acceso más ágil a la navegación, a la descarga de correo electrónico o a la subida de contenidos a través de nuestras redes sociales de cabecera. Esta es una opción. Los usuarios también podrán conectarse a las redes Wifi que tengan instaladas en su hogar o en la oficina, ahorrando así­ un buen pico en su tarifa de datos contratada. De hecho, podrán disfrutar de la tecnologí­a Wifi Direct para una ágil transferencia de archivos y conectar sus otros dispositivos (tablets, ordenadores portátiles o más teléfonos) a través de la función Wifi Hotspot o de anclaje.

Como funciones complementarias nos encontramos la tecnologí­a DLNA, Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR y GPS con soporte aGPS, cosa que nos permitirá utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS dedicado dentro del coche o incluso en nuestras rutas a pie. Además, los usuarios tendrán acceso directo a todos los servicios de Google, puesto que el teléfono funciona con Android como sistema operativo. Así­, tendrán ocasión de disfrutar de Google Voice Search, de Google Talk con chat de ví­deo, de Google Mail o incluso de Google Maps con añadidos tan interesantes como Street View y Latitude.

En el apartado de las conexiones fí­sicas no echamos en falta ningún componente básico. Así­, el teléfono lleva integrada una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria interna; una salida de 3,5 milí­metros para conectar unos auriculares y una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador: sincronizar contenidos o incluso cargar la baterí­a del aparato, si no tenemos el cargador estándar a nuestro alcance.

Sony Xperia Miro 03

Cámara fotográfica y multimedia

El Sony Xperia miro tiene una cámara fotográfica con sensor de hasta cinco megapí­xeles, útil para obtener instantáneas en una resolución de 2.592 x 1.944 pí­xeles. Además de captar estas imágenes, también tendremos ocasión de realizar ví­deos en alta definición (720p), cosa que gustará a los usuarios más exigentes. Como componentes o funciones adicionales nos encontramos con el flash LED, el enfoque automático, el geoetiquetado, el detector de rostros y sonrisas y la función 3D Sweep Panorama. La segunda cámara, situada en la parte frontal del teléfono, nos vendrá de perlas para realizar videollamadas en una calidad VGA.

¿Y qué hay sobre sus virtudes en el apartado multimedia? Pues bien, en principio, los usuarios que normalmente utilizan el teléfono para reproducir contenidos lo tendrán bastante fácil. Y es que el terminal en cuestión ofrece compatibilidad con los principales formatos de archivo (de audio, ví­deo e imagen): MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.263, H.264. A su vez, la compañí­a Sony Mobile ha querido garantizar una buena experiencia a través de mejoras añadidas como la experiencia xLOUD, un filtro de audio patentado por Sony que nos ayuda a obtener una sonoridad idónea, con unos bajos y un estéreo claros. El dispositivo incorpora el reconocimiento de música TrackID y el acceso directo a la plataforma Sony Entertaintment Network para la descarga de contenidos de todo tipo. También es compatible con Adobe Flash, recurso ideal para la reproducción de ví­deos y videojuegos.

Sony Xperia Miro 04

Memoria y sistema operativo

El Sony Xperia miro es un teléfono potente pero no llega a ofrecer las grandes prestaciones de un teléfono de altí­sima gama, no en el apartado del procesador. En esta ocasión, la compañí­a ha equipado el teléfono con un procesador Qualcomm MSM72225A funcionando a una frecuencia de reloj de 800 MHz. Este se combina con un GPU Adreno 200 y con una memoria RAM básica, de 512 MB. Hay que tener en cuenta, en este caso, que el dispositivo llega al mercado perfectamente preparado para todo. Y es que Sony Mobile, finalmente, ha decidido integrar la última versión de Android, también conocida con la denominación 4.0 o Ice Cream Sandwich. Esto garantizará al usuario una experiencia excelente a bordo, además de un funcionamiento más que sostenible para el rendimiento del aparato. No hay que olvidar, por otra parte, que todos los usuarios tendrán ocasión de acceder a Google Play, anteriormente conocido como Android Market, para comprar las aplicaciones que consideren oportunas o simplemente para descargar la gran cantidad de programas que son gratuitos y que les permitirán ampliar y mejorar las funciones del terminal.

Sony Xperia Miro 05

Autonomí­a y disponibilidad

El Sony Xperia miro viene equipado con una baterí­a de iones de litio que tiene una capacidad de 1500 miliamperios. De hecho, según explica la compañí­a Sony Mobile, el teléfono será capaz de ofrecer una autonomí­a en reposo de 545 horas y en conversación, de 6 horas. Si sueles reproducir música, podrás hacerlo durante 36,30 horas. No obstante, debes recordar que la autonomí­a del aparato siempre depende de la utilización que haga el usuario de cada teléfono, además de las propiedades y de la configuración de la Red. De esta manera, lo más recomendable será realizar nuestras propias valoraciones conforme vayamos experimentando con la autonomí­a del teléfono, de acuerdo con nuestros usos y costumbres.

Sobre la disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. Sabemos, sin embargo, que el teléfono podrí­a llegar al mercado durante el tercer trimestre del año, de forma que el lanzamiento se producirí­a en algún momento de julio, agosto o septiembre. Conoceremos más adelante, conforme se vaya acercando la fecha de salida, toda la información relacionada con los precios, tarifas y disponibilidad con las principales operadoras del paí­s.

Sony Xperia Miro 06

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/1900/2100
Peso y dimensiones 113 x 59,4 x 9,9 milí­metros
110 gramos (baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
512 MB de RAM
Pantalla
LCD de 3,5 pulgadas
320 x 480 pí­xeles
16 millones de colores
Reality Display con Mobile BRAVIA® Engine
Cristal resistente, antireflejos
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles
2.592 x 1.944 pí­xeles
Flash LED
Enfoque automático
Geoetiquetado
Dector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo de alta definición (720p)
Función 3D Sweep Panorama
Segunda cámara frontal VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.263, H.264
Radio FM con RDS
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud: filtro de audio de Sony
Sony Entertaintment Network
Bajos claros y estéreo claro
Ví­deo acelerado de Adobe Flash
Juegos de movimiento
Controles y conexiones Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador Qualcomm MSM72225A a 800 MHz
GPU Adreno 200
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
DLNA
Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR
aGPS
USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Google Voice Search
Google Talk con chat de ví­deo
Google Mail
Google Maps con Street View y Latitude
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio 1.500 miliamperios
Reposo: 545 horas
Conversación: 6 horas
Música: 36,30 horas
Precio No disponible
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...