Samsung Photo

Samsung está de estreno. Y no lo decimos porque recientemente haya puesto a la venta su flamante Samsung Galaxy S3, que también. Lo decimos porque la compañí­a se ha convertido en la cámara de fotos oficial de PhotoEspaña 2012, el festival internacional de fotografí­a y artes visuales que se celebra en Madrid del 6 de junio al 22 de julio. Una prueba de esta relación entre Samsung y el conocido festival la podemos encontrar en la exposición fotográfica «Mí­rame». Abierta al público en el espacio Fnac Castellana de la capital, ha sido confeccionada por 24 jóvenes de la Fundación Sí­ndrome de Down de Madrid. Durante ocho sesiones, jóvenes de entre 19 y 23 años han descubierto el funcionamiento de la cámara inteligente o smart camera Samsung WB150F para disfrutar con la expresión artí­stica y las nuevas técnicas fotográficas. ¿El resultado? Una exposición conmovedora que podrá visitarse durante todo el perí­odo de PhotoEspaña y un grupo de chicos y chicas formados, cosa que supone una oportunidad para integrarse normalmente al mercado laboral.

Photoespana Samsung 01

En el contexto de este certamen, aparte de su colaboración con la Fundación Sí­ndrome de Down de Madrid, la compañí­a coreana ofrece distintos talleres familiares, incluso con niños de entre cinco y ocho años, para acercarles al mundo de la fotografí­a. Durante los próximos meses, perí­odo vacacional para los más peques de la casa, Samsung ofrecerá una serie de encuentros con fotógrafos que impartirán sesiones prácticas. Después de haber conocido algunos de los secretos mejor guardados del arte fotográfico, los asistentes podrán llevarse a casa una copia de sus instantáneas para guardar un recuerdo de esta experiencia.

Además, la compañí­a también ofrece una actividad bautizada como «Recorridos Fotográficos Samsung» en la que los participantes tienen ocasión de acompañar a los fotógrafos oficiales del evento en un itinerario por los sitios más emblemáticos de Madrid. Allí­, gracias a las cámaras de Samsung, podrán fotografiar distintos parajes, monumentos y escenas cotidianas de la capital.

Photoespana Samsung 02

Para la ocasión, Samsung ha querido dar a conocer sus últimos modelos de Smart Camera, que ofrecen una experiencia mucho más rica y avanzada para usuarios lejos todaví­a del terreno profesional, pero que quieren empezar a obtener imágenes en una calidad notable, pudiendo conocer más detalles sobre lo que hay detrás de la tecnologí­a fotográfica. En este caso, una de las cámaras estrella es la Samsung WB150F, una cámara digital compacta con conectividad inalámbrica Wifi, que aparte de ayudarnos a capturar imágenes, nos permitirá compartir fácilmente nuestras fotos a través de Facebook, Picasa, YouTube, Photobucket, o también por correo electrónico. La cámara incorpora un sensor de imagen CCD de 1/2,3 pulgadas que nos permite capturar hasta 14,2 megapí­xeles, con un ratio de aspecto de 4:3. Dispone de un zoom óptico de 18 aumentos y un objetivo Schenider Kreuznach Varioplan con un gran angular. Lo más interesante es que además, los usuarios podrán utilizar distintas modalidades de enfoque: autoenfoque, detección de cara, autoenfoque por seguimiento, multi y punto central, con la posibilidad de ofrecer excelentes imágenes en condiciones pobres de luminosidad.

Los resultados podrás comprobarlos si te acercas a alguno de los talleres que Samsung ofrece en el contexto del PHoto España 2012. Si tienes curiosidad por ver las instantáneas de los chicos de la Fundación Sí­ndrome de Down de Madrid, puedes visitar la exposición del 13 de junio al 31 de julio en el FNAC Castellana (P.º Castellana, 79, Madrid). Si además quieres acercarte con tu familia a los talleres, consulta los horarios en el apartado Actividades de la página web oficial de PHoto España 2012. Allí­ también tienes toda la información sobre el evento, algo que te resultará especialmente interesante si eres un aficionado a la fotografí­a. ¡Que lo disfrutes!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.