iphone 05S 01

Apple presentará un iPhone 5 de hasta en ocho colores distintos el próximo mes de junio. Esta es la propuesta de ruptura que podrí­a dar a conocer la firma de Cupertino a partir del verano que viene según Peter Misek, analista de Jefferies. El próximo terminal, según estos rumores, serí­a bautizado como iPhone 5S en lugar de iPhone 6, detalle que tampoco nos sorprende a juzgar por las denominaciones anteriores de otras generaciones. En esta ocasión, sin embargo, el cambio que propone el analista es ciertamente drástico. Si hasta ahora habí­amos visto un iPhone en colores neutros: el negro y el blanco, parece que la firma estarí­a intentando proponer una nueva lí­nea de seis a ocho colores variados, pero similares a los que ahora ofrece la amplia gama de iPod Touch: en rojo pálido, verde pistacho o cian, entre muchos otros que podrí­an surgir como alentadoras propuestas para el cambio. Lo que más sorprende de esta noticia, de hecho, es que desde el fallecimiento de Steve Jobs, bajo la dirección de Tim Cook, Apple está empezando realizar cambios sustanciales en sus productos. No hay que olvidar su nueva extensa pantalla de cuatro pulgadas.

iphone 05S 03

Esta es la información que por ahora tenemos sobre la cuestión de los colores. Pero hay más. Como te indicábamos al principio, el mismo analista apunta a un lanzamiento el próximo mes de junio. Pero, observemos el calendario. El iPhone 4S y el iPhone 5 se presentaron en los meses de septiembre y octubre. El iPhone 3G y el iPhone 4, por contraste, fueron revelados en junio y julio, de manera que no serí­a extraño – en absoluto – que Apple decidiera regresar a los antiguos plazos. Lo cierto es que algunos analistas han hecho sus propias teorí­as. Horace Dediu explica que Apple registró un descenso significativo de las ventas del iPhone 4S en los dos meses previos al lanzamiento del iPhone 5. Los consumidores decí­an que no se animaban a adquirir el iPhone 4S porque sabí­an que un nuevo producto estaba a la vuelta de la esquina. Acelerar el lanzamiento de sus productos podrí­a aliviar un indeseable perí­odo de pérdidas, así­ que ahí­ podrí­a estar una de las principales claves de este cambio de rumbo que todaví­a está por demostrar.

Misek fue el mismo analista que en su momento predijo en su momento, allá por el mes de mayo de 2011, que el iPhone 5 no se llamarí­a como tal, sino iPhone 4S. No se equivocó en absoluto, así­ que podrí­amos decir que el responsable de estas predicciones puede acabar resultando una fuente bastante confiable.

iphone 05S 02

Aparte de alzarse como un iPhone rotundamente distinto a los que se han presentado hasta la fecha, el nuevo dispositivo de Apple podrí­a decir hola al mundo con una ficha técnica muy mejorada. Los primeros rumores que tenemos sobre la mesa apuntan a una pantalla con una tecnologí­a muy mejorada, aunque todaví­a no se ha hablado sobre un hipotético aumento. No hay que olvidar, en este sentido, que cada vez son más los fabricantes que quieren apuntarse a la moda de las cinco pulgadas iniciada recientemente por Samsung con su Samsung Galaxy Note. En esta ocasión, parece que Apple seguirí­a apostando por una pantalla Retina con la tecnologí­a IGZO. Contarí­a con una baterí­a de alta calidad, capaz de alargar considerablemente la autonomí­a del smartphone, y una súper cámara HD. Incluirí­a hasta 128 GB de almacenamiento, que se dice pronto, y un chip NFC (Near Field Communication) que ahora echamos de menos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.