samsung ativ smart pc spen snote smemo

Samsung también ha apostado por lanzar productos que se alejen de la plataforma Android de Google. Y para ellos presentaba la gama ATIV, en la que se pueden verdiferentes equipos: un smartphone y diferentes tabletas táctiles. Y una de ellas, la Samsung ATIV Smart PC, ha dado la sorpresa al aparecer en un ví­deo usando un puntero ””stylus”” S Pen, además de darse a conocer que también se podrán usar las aplicaciones que marcan la diferencia en la familia Galaxy Note.

Samsung ha estado trabajando en la interfaz de usuario del nuevo Windows 8. Y eso queda patente en el ví­deo promocional de la nueva Samsung ATIV Smart PC, un hí­brido que puede funcionar tanto como una tablet como un ordenador portátil. Y todo ello gracias a la base/teclado que se vende por separado. Sin embargo, la sorpresa la ha dado el ví­deo donde se suma otra manera más de interactuar con este equipo: la posibilidad de usar un puntero S Pen. De esta manera, Samsung ATIV Smart PC ofrecerá tres maneras de introducir contenido: a través del teclado; a través del puntero ””te dejamos con algunos trucos para sacarle el mayor rendimiento””; o, simplemente, usando los dedos de las manos como en cualquier tablet del mercado.

Además, al puntero ””que según puede verse en el clip, tendrá su propio alojamiento en el chasis del hí­brido””, también se suma la posibilidad de usar aplicaciones tan notables como S Note que actualmente funcionan en las versiones Android como Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 10.1 ””la tablet de la familia”” y en el reciente Samsung Galaxy Note 2, que se poní­a a la venta en España el pasado 4 de octubre.

Por otro lado, también se conocen las intenciones de la compañí­a por trasladar la aplicación S Memo a los nuevos iconos de Microsoft. Por lo tanto, la Samsung ATIV Smart PC se convierte en toda una herramienta para el usuario profesional como para estudiantes que quieran tomar notas en clase.

Por lo restante, este equipo contará con una pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas, algo superior a lo que se está acostumbrado en el mundo androide. Sin embargo, se contará con una potente resolución de 1.366 x 768 pí­xeles (calidad HD). Mientras tanto, en la parte de potencia, Samsung ATIV Smart PC contará con una nueva generación de procesadores Intel Atom; modelos que se pusieron de moda en los netbooks o portátiles de bajo coste.

Eso sí­, de memoria está más que cubierto este hí­brido de Samsung: dos Gigabytes de memoria RAM y un disco duro de 128 GB para poder almacenar todo tipo de archivos. Ojo, que si se necesita más espacio, se podrá recurrir a discos duros externos usando sus puertos USB. O, simplemente insertar tarjetas MicroSD en la ranura dedicada.

Por último, Samsung ATIV Smart PC se convierte en toda una herramienta de trabajo en movilidad cuando se echa un vistazo a la autonomí­a que declara el fabricante: hasta 13,5 horas de trabajo continuo y hasta nueve horas reproduciendo ví­deos en calidad DVD. Por lo pronto, la fecha de lanzamiento es todaví­a una incógnita, como también lo es el precio al que se pondrá a la venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.