samsung galaxy note 101 vs samsung galaxy tab 2 101 imagen1

Son los dos modelos estrella de Samsung en el sector de las tabletas táctiles con Android. Una de ellas ya se puede conseguir ya en España; la otra, por el momento, se espera para el próximo mes de septiembre. Estamos hablando de Samsung Galaxy Note 10.1 y Samsung Galaxy Tab 2 10.1. Ambas comparten tamaño de pantalla: 10,1 pulgadas en diagonal y la misma resolución. Sin embargo, hay suficientes diferencias técnicas entre los dos modelos para que, a continuación, hagamos un repaso, punto por punto, de todas ellas:

Diseño y pantalla

A simple vista podrí­an parecer el mismo equipo. Sin embargo, si el usuario se fija simplemente en el grosor de las dos tabletas, podrá comprobar que Samsung Galaxy Note 10.1 es inferior al otro modelo: 8,9 milí­metros frente a los 9,7 milí­metros de la Samsung Galaxy Tab 2 10.1. Por otro lado, las pantallas y diseño son idénticos. Estaremos ante equipos con pantallas multitáctil es ””y capacitivas”” con unas diagonales de 10,1 pulgadas y resoluciones HD (1.280 x 800 pí­xeles).

Mientras tanto, Samsung decidí­a reubicar los altavoces de sus equipos y colocarlos en la parte frontal del chasis para un sonido más claro y que el usuario pueda recibir directamente el sonido en estéreo. Por otro lado, a la Samsung Galaxy Note 10.1 lo acompaña en uno de sus laterales el conocido S Pen, un puntero capacitivo que, al sacarlo de su compartimento, la propia interfaz mostrará algunas funciones extras en uno de los laterales.

Por último, las medidas y pesos de los dos modelos son los siguientes: 262 x 180 x 8,9 milí­metros para el Samsung Galaxy Note 10.1 consiguiendo un peso de 600 gramos en el modelo 3G y 597 gramos en el modelo WiFi. Mientras tanto, la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 mide 256,6 x 175,3 x 9,7 milí­metros y un peso de 588 gramos en ambas modalidades, según expone la propia compañí­a en su página oficial.

samsung galaxy note 101 vs samsung galaxy tab 2 101 imagen2

Conectividad

Las conexiones en ambos casos se comparten, por lo que el usuario no deberá preocuparse de poder acceder a la Red en cualquier momento o compartir archivos con otros equipos. Eso sí­, todo dependerá del modelo que se adquiera: recordamos que habrán versiones con conexión WiFi únicamente y otras versiones que combinan WiFi y redes 3G.

Por lo restante, se está ante equipos capaces de conectarse a smartphones, ordenadores o a otras tablets con la tecnologí­a Bluetooth así­ como a accesorios de todo tipo que van desde altavoces a manos libres en el coche. Además, con un manos libres, ambos modelos serán capaces de hacer llamadas, aspecto que difí­cilmente se puede ver en otras tablets de la competencia.

Mientras tanto, en la parte de conexiones fí­sicas, las que más destacan son las que posibilitan conectar periféricos externos como teclados o discos duros externos gracias al puerto USB. Asimismo, también será posible conectarse a un monitor o televisor compatibles gracias al adaptador MHL que se vende por separado que convierte la salida propietario de Samsung en todo un puerto HDMI, y de esa manera disfrutar de contenidos en alta definición de hasta 1.080 p o Full HD.

samsung galaxy note 101 vs samsung galaxy tab 2 101 imagen3

Cámara de fotos

Una de las principales diferencias de Samsung Galaxy Note 10.1 y Samsung Galaxy Tab 2 10.1 reside en las cámaras de fotos que incluyen. Los dos modelos tiene cámara frontal y trasera, siendo ésta última la principal. En el caso del modelo más actual, la cámara de fotos alcanza un sensor de cinco Megapí­xeles que vendrá acompañado de un Flash tipo LED. Mientras, la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 se conforma con un sensor de tres Megapí­xeles pero sin flash integrado, con lo que se deberá procurar tener siempre luz ambiente.

Mientras tanto, en la parte de grabación de ví­deos, los dos modelos podrán grabar clips de hasta 1.920 x 1.080 pí­xeles, resolución conocida bajo el nombre Full HD. Y todo ello con una frecuencia de 30 imágenes por segundo, con lo que se asegura naturalidad de movimientos de las mismas.

Por su parte, en la parte frontal vuelve a haber diferencias de resolución: la Samsung Galaxy Note 10.1 equipa un sensor de 1,9 Megapí­xeles ””los mismos que el Samsung Galaxy S3””, mientras que la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 se conforma con un sensor VGA.

Potencia y memoria

A la hora de funcionar, los dos equipos lo harán sobradamente bien. Sin embargo, la Samsung Galaxy Note 10.1 tiene un plus y está claramente enfocada a un público más exigente ””se podrí­a decir que a un público más profesional””. En primer lugar, Samsung Galaxy Tab 2 10.1 integra un procesador de doble núcleo que funcionará a una frecuencia de un GHz. Por su parte, el hermano mayor de la familia Galaxy Note equipa uno de los procesadores Exynos ””fabricados por la propia Samsung”” de última generación con cuatro núcleos y una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz.

Mientras tanto, en la parte de memoria RAM también hay notables diferencias: para ser más concretos, Samsung Galaxy Note 10.1 tiene el doble de capacidad pasando del GigaByte a los dos GigaBytes. Asimismo, la memoria de almacenamiento de los dos modelos dependerá de la versión que elija el usuario. Galaxy Note 10.1 estará disponible con 16, 32 o 64 GB internos, mientras que Galaxy Tab 2 10.1 estará disponible en 16 y 32 GB de espacio.

A todo esto, y para terminar esta sección, el modelo más actual es capaz de admitir tarjetas MicroSD de hasta 64 GB, mientras que el modelo que ya se vende en España reconoce tarjetas de memoria de hasta 32 GB.

samsung galaxy note 101 vs samsung galaxy tab 2 101 imagen4

Sistema operativo y aplicaciones

Las dos tabletas usan la misma versión del sistema operativo de Google: Android 4.0 también conocido bajo el nombre de Ice Cream Sandwich. Sin embargo, al igual que ocurre en el Samsung Galaxy Note original de 5,3 pulgadas de pantalla, la interfaz de usuario que usa es diferente a la que se emplea en otros equipos de la compañí­a. Samsung Galaxy Note 10.1 vendrá acompañado de aplicaciones con las que poder usar el puntero Samsung S Pen con todos los menús, así­ como vendrá instalado la versión PhotoShop Touch con la que poder editar imágenes sin necesidad de recurrir a un ordenador. Y es que este Samsung Galaxy Note 10.1 basa la gran mayorí­a de funciones a sacar partido a anotaciones a mano alzada y a poder usarse en el trabajo o durante las clases.

Mientras tanto, Samsung Galaxy Tab 2 10.1 sigue la estela de sus hermanos pequeños pero de manera actualizada y con un enfoque algo más destinado anun público de ocio, aunque los usuarios profesionales que quieran convertir en todo un netbook con un teclado bluetooth estará solucionado.

Baterí­a y precios

Las baterí­as que acompañan a nuestras dos protagonistas son idénticas: tienen una potencia de 7.000 miliamperios que aguantarán perfectamente la jornada de trabajo. Es más, dependiendo del uso, se podrá ajustar a los dos dí­as de uso sin pasar por un enchufe.

Mientras tanto, los precios a los que se puede conseguir la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 en España parte desde los 350 euros para modelo más básico (conexión WiFi y capacidad de almacenamiento de 16 GB). Sin embargo, su hermano con puntero incluido partirá de los 480 euros para el modelo más básico (WiFi y 16 Gb de memoria).

samsung galaxy note 101 vs samsung galaxy tab 2 101 imagen5

Opiniones

En el sector de las tabletas con Android, Samsung es la lí­der. Es más, es la compañí­a que más equipos ha sacado al mercado y en diferentes tamaños para satisfacer todas las necesidades de su público. Sin embargo, aunque parezcan la misma tablet, estos dos equipos están enfocados a públicos muy distintos: la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 quizá esté destinada a un sector más de ocio, mientras que Samsung Galaxy Note 10.1 esté enfocada al sector más profesional y que necesitan un equipo muy potente. Se podrí­a asegurar que es la opción más potente del sector: procesador de cuatro núcleos, dos GB de memoria RAM y un stylus que funcionará como si fuera una libreta de papel, son algunas de las razones.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Note 10.1 Samsung Galaxy Tab 2 10.1
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva 10.1 pulgadas
1.280 x 800 pí­xeles
Cristal resistente
Pantalla multitáctil capacitiva 10.1 pulgadas
1.280 x 800 pí­xeles
Cristal resistente
Peso y dimensiones 262 x 180 x 8,9 milí­metros
600 gramos modelo 3G
597 gramos modelo WiFi
256,6 x 175,3 x 9,7 milí­metros
588 gramos
Procesador Procesador cuatro núcleos a 1,4 GHz Procesador doble núcleo a 1 GHz
Memoria RAM 2 GB 1 GB
Memoria interna 16, 32, 64 GB
ampliables con tarjetas MicroSD de 64 GB
16 y 32 GB
ampliable con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich con aplicaciones para S Pen Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Cámara y multimedia Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED
Enfoque automático
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Fotografí­a panorámica
Efectos
Grabación de ví­deo 1080p @30fps
Cámara secundaria 1,9 Megapí­xeles
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV
Radio FM con RDS
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Sensor 3 Megapí­xeles
Autoenfoque
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabación de ví­deo VGA a 30 fps
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Cancelación de ruido
Visor de documentos
Java
Conectividad HSDPA  900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Puntero S-Pen capacitivo
Tecnologí­a Bluetooth
A-GPS
DLNA
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
HSDPA 850/900/1900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologí­a Bluetooth
aGPS
DLNA
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Autonomí­a Baterí­a 7.000 mAh Baterí­a 7.000 mAh
+ info
Samsung Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,