samsung apple

Apple y Samsung son rivales en muchos más terrenos que en los tribunales. La coreana se ha convertido en un serio competidor de los de Cupertino en diversos mercados. Durante décadas, Apple ha venido disfrutando de una excelente reputación de empresa innovadora y creativa dentro de la electrónica de consumo. Productos suyos como el Mac, el iPod, el iPhone o el iPad han marcada tendencia en sus respectivas categorí­as. Sin embargo, Samsung está plantándole cara a Apple con una estrategia de ámbito global basada en productos atractivos e inversiones de marketing en todos los rincones del planeta. Por su parte, la marca de la manzana parece más interesada en concentrar sus esfuerzos publicitarios en su mercado natural, Estados Unidos.

Un breve análisis recientemente publicado en la revista eWeek apunta una decena de frentes diferentes donde Samsung está aplicando presión a Apple. En primer lugar, para Samsung el diseño es esencial, y sus creaciones no se quedan atrás; todos los detalles de sus productos están muy cuidados. Además, a Samsung no sólo le importa la apariencia, sino también la sustancia. La marca coreana potencia al máximo las prestaciones de sus productos. A menudo las especificaciones técnicas son superiores, como sucede con el Galaxy S3, rival del iPhone 5, que tiene una pantalla más grande y un procesador más potente.

samsung apple

En tercer lugar, Samsung no se ha limitado a incluir Android en sus dispositivos móviles, sino que lo ha transformado. Gracias a sus propias interfaces de usuario, ha logrado diferenciar sus productos, sin dejar de aprovecharse de la amplia base de aplicaciones de Google Play. Asimismo, la compañí­a coreana sabe bien cómo funciona el marketing y cómo destacar las bondades de sus productos, y sigue esforzándose en ganarse una base de seguidores. Por otro lado, los consumidores confí­an en Samsung; durante años, se ha ganado una buena reputación, y su imagen está acercándose al nivel de la de Apple. A lo largo del tiempo, Samsung se ha convertido en una marca internacional, proyectándose más allá de Asia; actualmente es conocida por los consumidores de todos los continentes. La marca está presente en muchos mercados, aparte de la telefoní­a móvil, como la informática, la imagen y el sonido, los semiconductores o los electrodomésticos de lí­nea blanca.

Los operadores de telefoní­a móvil han sido determinantes en el éxito de Samsung como verdadero competidor de Apple. Frente al estricto control del ecosistema de Apple, los operadores móviles han reaccionado promocionando dispositivos Android como los de la coreana. Por otra parte, la guerra de patentes en los tribunales está dañando el prestigio de Apple, que aparece como el malo de la pelí­cula. Aparte, las frecuentes comparaciones que los de Cupertino están realizando respecto a los productos de la coreana están sirviendo para validar los artí­culos de Samsung en el mercado, especialmente de cara a los medios de comunicación y a los analistas. Esto ha ayudado a posicionar a Samsung como una alternativa real a Apple en la mente de los consumidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.