Sonos SUB

La firma norteamericana Sonos ya hace tiempo que se ha consolidado como una de las principales empresas en equipos de audio en red e inalámbrico. Ahora, la compañí­a nos propone combinar dos de sus productos, el Sonos SUB y el Sonos PLAY:3, para crear un sistema compacto pero con una buena pegada en graves. El Sonos SUB y el PLAY:3 están disponibles a través de los principales distribuidores Sonos, y tienen un precio de venta al público de 720 y 310 euros, respectivamente.

Los altavoces Sonos pueden conectarse directamente al router para acceder nuestra red doméstica y transmitir toda nuestra música, o también para sintonizar emisoras de radio por Internet u otros servicios de música online. El control del sistema se realiza a través del software Sonos Controller, disponible para el ordenador o para equipos iOs y Android, como smartphones o tablets. Si queremos transmitir la música sin necesidad de conectar ningún cable entre el router y los altavoces, el transmisor Sonos Bridge nos permitirá enviar la señal mediante la red propietaria Sonosnet 2.0. También podemos añadir el receptor Sonos Connect para integrar un equipo hi-fi estéreo tradicional en el sistema Sonos. Asimismo, el Sonos Connect:Amp nos permitirá aprovechar nuestros altavoces de alta fidelidad convencionales para crear un sistema estéreo inalámbrico.

Sonos PLAY:3

La combinación del Sonos SUB con el altavoz PLAY:3 nos permitirá por ejemplo configurar un sistema 2.1 inalámbrico, juntando dos PLAY:3 con un Sonos SUB. El PLAY:3 es un pequeño y compacto altavoz autoamplificado disponible en colores blanco o negro, y con unas dimensiones de 132 x 268 x 160 milí­metros y un peso de 2,6 kg. Cuenta con tres altavoces para transmitir el sonido: dos principales de tres pulgadas y otro para reproducir las frecuencias agudas. Para mover estos altavoces, el PLAY:3 incorpora tres amplificadores de tipo digital o Clase D independientes, más ligeros y con un mejor aprovechamiento de la energí­a.

Por su parte, el Sonos SUB es un subwoofer autoamplificado con un diseño de los que apetece tener a la vista, como puede apreciarse en las fotos. Tiene unas dimensiones de 402 x 158 x 380 milí­metros, y un peso de 16 kg, y podemos colocarlo indistantemente en posición vertical u horizontal. El Sonos SUB cuenta con dos altavoces colocados uno frente al otro en el centro del equipo. Esta configuración permite al SUB conseguir unos graves profundos, a la vez que minimiza las vibraciones de la caja. Incorpora dos amplificadores de Clase D independientes que alimentan a cada uno de los altavoces y la configuración se realiza de manera automática a través del Sonos Controller. Con solo pulsar un botón, el Sonos SUB detectará el resto de altavoces Sonos de nuestro equipo, ajustando todos los componentes según la nueva configuración.

Sonos nos propone con este sistema un equipo 2.1 capaz de recibir música a través de nuestra red, y que además podemos controlar cómodamente desde nuestro smartphone o desde un tablet. El Sonos SUB tiene un precio de venta de 720 euros, mientras que el Sonos PLAY:3 está disponible por 310 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.