Sonos Controller

La compañí­a californiana Sonos es conocida por su sistema hi-fi inalámbrico con acceso a Internet que nos permite comunicar diferentes altavoces a través de una red propia (Sonos Net) y controlarlos desde una aplicación en nuestro ordenador, o en nuestro tablet o smartphone. El software para estos dispositivos móviles sólo estaba disponible en principio para iPhone, iPad o iPod Touch, pero recientemente Sonos lanzó una versión para dispositivos Android, ampliando el número posible de usuarios de su sistema. Ahora, la firma ha lanzado el nuevo Sonos Controller 3.8.1, con importantes mejoras en los gráficos, así­ como una optimización general para adaptarse a las últimas novedades del mercado de dispositivos móviles.

Recordemos que el sistema Sonos se basa en los altavoces Play:5 y Play:3. Estos altavoces pueden conectarse a nuestro router para comunicarse con el software de control y reproducir toda nuestra biblioteca musical a través de la red. Además de reproducir la música que tengamos en nuestro ordenador, los altavoces de Sonos pueden acceder también a emisoras de radio por Internet o a servicios de música online.

Sonos Controller

Aparte de los altavoces, Sonos ofrece una completa gama de equipos para ampliar el sistema. Por ejemplo, si queremos enviar la música a los Play:5 y Play:3 de forma inalámbrica, podemos conectar el emisor Sonos Bridge a nuestro router. Este dispositivo se comunica de forma inalámbrica con los altavoces a través de la red Sonos Net, por lo que podremos colocarlos en cualquier sitio sin preocuparnos por si no tenemos una toma de red cerca. Si queremos usar unos altavoces de alta fidelidad, el Connect:Amp nos permite acceder a la red Sonos, e incluye un sistema de amplificación estéreo de 55 + 55 watios de potencia. En caso de que queramos recibir la música del sistema Sonos en nuestro equipo de alta fidelidad, podemos conectar el receptor Sonos Connect a una entrada de lí­nea auxiliar del amplificador. Por último, la unidad de subgraves Sonos Sub se complementa perfectamente con los altavoces Play:5 y Play:3, cuenta también con receptor inalámbrico, y se configura con solo pulsar un botón en el equipo.

Volviendo al software de control, la nueva versión 3.8.1 del Sonos Controller incluye nuevas mejoras en su funcionamiento. En primer lugar, se ha optimizado el diseño para adaptarse mejor a los nuevos tablets Android de 7 y 10 pulgadas, como el nuevo Google Nexus 7 o el Samsung Galaxy Tab 2. Se ha aumentado el tamaño de la imagen de portada de los álbumes, para mostrar lo que estamos escuchando de una manera más rápida. También se ha añadido un modo landscape, de manera que el diseño de la aplicación se adaptará automáticamente si giramos el tablet a la posición horizontal o panorámica.

En cuanto a los dispositivos iOs, se han incorporado nuevos gráficos de alta resolución, para aprovechar mejor las caracterí­sticas de la pantalla Retina de los iPhone y iPad. Además, ahora podemos usar también los botones de volumen fí­sicos de estos de estos dispositivos para subir o bajar el nivel de la música que estemos reproduciendo en los altavoces Sonos.

Esta nueva versión del Sonos Controller está ya disponible de forma gratuita, a través de Google Play para dispositivos Android, a desde el App Store de Apple, para los iPhone, iPad o iPod Touch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,