sony vaio tap 20 hibrido pc tablet

Windows 8 dará el pistoletazo de salida el próximo dí­a 26 de octubre. Los nuevos iconos de Microsoft podrán funcionar tanto en ordenadores como en tabletas táctiles, equipos que también comenzarán a aparecer en el mercado a partir del mismo dí­a. Es más, Microsoft Surface ””primera tablet del famoso creador de Windows”” podrí­a ser un ejemplo de ello. Por otro lado, la venta de ordenadores no están funcionando nada bien, según informan las consultoras IDC y Gartner, en sus últimos dossieres. Pero hay compañí­as ””como Sony”” que parecen haber encontrado la solución.

Las ventas globales en este último cuatrimestre del año no han sido buenas: las compras han caí­do entre un ocho y un 17 por ciento en la mayorí­a de los casos, menos cuando se habla de Lenovo o Asus que han conseguido registrar un alza en sus movimientos. Por otro lado, las dos consultoras coinciden en que estos descensos en los negocios es debido a que la electrónica de consumo está tomando un rumbo diferente a los PC: se están consumiendo más equipos portátiles como tabletas o teléfonos móviles.

Aunque, al parecer, ya hay compañí­as que quieren adelantarse a los malos acontecimientos. Y una de ellas es Sony y su nueva gama VAIO. En la pasada feria IFA, celebrada en Berlí­n (Alemania), el fabricante japonés mostraba al público una de sus apuestas más arriesgadas, pero con un claro enfoque al futuro: el Sony VAIO Tap 20. Éste es un equipo con cuerpo de tablet pero con un interior de potente ordenador de sobremesa.

futuro pc sobremesa megatabletas

Este nuevo invento muestra una pantalla multitáctil ””de diez puntos”” que alcanza una diagonal de 20 pulgadas funcionará con los nuevos iconos de Microsoft. Y que, al igual que el sistema operativo, se pondrá a la venta el próximo dí­a 26 de octubre a un precio que partirá desde algo más de mil euros. No tiene unidad óptica, pero ofrece todo tipo de conexiones y una configuración que, en su versión más asequible, contarí­a con procesador Core i3, cuatro GigaBytes de memoria RAM y un disco duro de 750 GB para almacenar todo el contenido.

Sin embargo, lo que más destaca de este todo en uno y el cual Sony ha introducido en su gama VAIO en vez de su gama Xperia, es que cuenta con una baterí­a que hará que pueda funcionar lejos de un enchufe ””según las primeras pruebas, alrededor de cinco horas de autonomí­a””. Esto permitirá al usuario poderse llevar al equipo a cualquier rincón del hogar; se debe tener en cuenta que pesa alrededor de los cinco kilogramos.

Pero Sony ha introducido un nuevo sector en el mercado: las tabletas convencional ””pocas sobrepasan la medida estandarizada de las 10 pulgadas”” están enfocadas más al consumo multimedia que a la creación de contenidos. Sin embargo, con este Sony VAIO Tap 20, el consumidor podrá ver pelí­culas desde la cama y conseguir una pantalla de mayor tamaño ””algo parecido a lo que se conseguirí­a colocando el monitor del ordenador en las piernas”” así­ como, poder trabajar sobre cualquier documentos o archivo que sobre un equipo móvil serí­a impensable.

Al igual que ha ocurrido con Samsung y su familia Galaxy Note donde podí­a verse ””menos en el modelo de 10.1 pulgadas”” un hí­brido entre smartphone y tableta. Un nuevo sector del mercado que está consiguiendo muchos adeptos y que se ha reforzado, recientemente, con la llegada del Samsung Galaxy Note 2. Sony podrí­a estar haciendo lo mismo con el sector de la informática y fusionar dos conceptos en uno: ordenador de sobremesa y tablet. Con lo que se conseguirí­a potencia, una experiencia de uso muy fácil y hacer funcionar todo con los dedos de la mano. ¿Sustituirí­as tu ordenador tradicional por un equipo de estas caracterí­sticas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.