Microsoft Surface

Con mucho misterio, y con cierto retraso sobre la hora prevista (algo más de media hora sobre el horario inicial) Microsoft por fin ha revelado el «dispositivo secreto» con el que ha jugado durante los últimos dí­as. Todos los medios apuntaban que el dispositivo no serí­a otro que un tablet diseñado por Microsoft, y finalmente… Ha sido así­. El secretismo alrededor de este lanzamiento ha sido exagerado. La compañí­a de Windows ha tratado de mantener la expectación hasta el último momento (hasta la mañana de hoy mismo no se sabí­a siquiera el sitio en el que tendrí­a lugar el anuncio, que ha terminado por ser en los íngeles).

El evento ha comenzado con la presencia de Steve Ballmer, el CEO de Microsoft. El ejecutivo ha salido al escenario después de varios minutos en los que se presentaban lí­neas en la pantalla gigante que parecí­an dibujar las formas de un tablet con pantalla doble. Tras un repaso a los lanzamientos de la empresa en el campo del hardware  (como por ejemplo ratones, teclados o el dispositivo Kinect) Ballmer por fin ha anunciado lo que ya era un secreto a voces. Microsoft tendrá su propio tablet con Windows 8. Microsoft Surface.

Microsoft Surface

El nuevo tablet con Windows 8 cuenta con un tamaño de 10,6″ con tecnologí­a Gorilla Glass para obtener mayor resistencia frente a golpes, polvo y arañazos. Lo primero que ha querido destacar Microsoft es la finura de este dispositivo de 9,3 milí­metros y los bordes inclinados ligeramente (22º). Será el primero del mercado que cuente con una carcasa de magnesio. Además, Microsoft incorporará una base magnética que servirá como teclado. La gran novedad de este teclado y su ventaja competitiva frente a otras tabletas convertibles de este tipo está en que tendrá un grosor de tan solo tres milí­metros.

Microsoft Surface

Microsoft ha desvelado que habrá versiones de Microsoft Surface tanto para Windows RT (Windows 8 para tablets con la plataforma ARM) y para Windows 8 con chips de Intel, en concreto Windows 8 Pro. Esta versión profesional incluirá un lápiz óptico que se aprovecha de la tecnologí­a de la tinta digital. Tampoco hay que desdeñar que la ventilación de este equipo se producirá en los bordes (probablemente de ahí­ su diseño con bordes inclinados).

Tinta digital en Microsoft Surface

La tecnologí­a detrás del teclado ultrafino de este tablet es capaz de reconocer la fuerza de la presión de cada dedo, de modo que es capaz de determinar cuándo estas escribiendo y cuando mantienes las manos en el teclado. Según Microsoft, su respuesta es diez veces más rápida que la de otros teclados tradicionales.

Microsoft Surface

Tras estos datos más técnicos, Ballmer ha vuelto al escenario para anunciar que la versión de Microsoft Surface para Windows RT contará con capacidades de 32 y 64 GB de espacio y que en el caso de la tablet para Windows 8 Pro contaremos con mayor capacidad de almacenamiento (o bien una versión de 64 GB o una de 128 GB). En cuanto al peso, será de 903 gramos en el caso del equipo profesional y tendrá un grosor de 13,5 milí­metros, mientras que el peso se situará en los 675 gramos en el que lucirá Windows RT y su grosor estará en los 9,3 milí­metros. En definitiva, un dispositivo bastante interesante al que habrá que seguirle la pista pero que todaví­a debe revelar algunos datos clave como la autonomí­a y sobre todo el precio.  A las dos de la noche finaliza la presentación. Todaví­a no conocemos datos sobre la fecha de lanzamiento ni precios, habrá que estar atentos.

Nos despedimos por hoy. ¿Qué te parece el nuevo tablet desarrollado por Microsoft? ¿Crees que se convertirá en un éxito?

Imágenes: The Verge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.