iphone 5 01

Si hacemos caso a los rumores, deduciremos que el iPhone 5 está a la vuelta de la esquina, aunque Apple no se haya pronunciado al respecto, en ninguna ocasión. Hoy tenemos que fijarnos en un ví­deo que ha aparecido en Internet a través de ETrade Supply. Si lo que vemos en las imágenes es totalmente cierto, podrí­amos estar ante el primer ví­deo filtrado del iPhone 5, aunque muy bien podrí­a tratarse de un prototipo previo al lanzamiento o de una recreación real que ofrecerí­a de manera muy aproximada todas aquellas prestaciones que se han comentado a través de rumores. El iPhone 5 que se muestra en estas imágenes cuenta con una carcasa de aluminio y con una pantalla más grande de lo habitual, detalle que confirmarí­a el aumento en 0,5 pulgadas del panel de la próxima generación del iPhone. Pero, ¿qué hay de cierto en todas estas informaciones?

Según informa este medio, el ví­deo apareció durante la conferencia de desarrolladores (WWDC) que Apple ofreció hace unos dí­as, en la que presentó el nuevo sistema operativo iOS 6 y algunas novedades sobre Siri, el asistente personal por voz. Se indica que un empleado de ETradeSupply fue el encargado de colgar el ví­deo, puesto que está interesado en vender esta parte de iPhone 5 que ahora mismo tiene en su poder. En cualquier caso, sea o no sea esto cierto, sobre las imágenes nos parece especialmente destacable que Apple haya invertido en un cuerpo totalmente metálico, tal como prometí­an algunos rumores de las últimas semanas. En el apartado de la pantalla también se confirman algunas suposiciones. Y es que la pantalla, en principio, aumenta hasta 4 pulgadas, lo que serí­an 0,5 pulgadas si lo comparamos con los dispositivos anteriores, puesto que desde 2007 soportan paneles de 3,5.

iPhone 5 00

Aparte de contar con esta espalda de aluminio, el nuevo iPhone 5 verí­a desplazada la ranura para el audí­fono y los conectores, aunque por ahora conviene ser prudentes y esperar a cualquier confirmación por parte de Apple. Aparte de estas prestaciones, que ya hemos escuchado en múltiples ocasiones, la de Cupertino tiene la firme intención de equipar poderosamente su sexta generación de iPhone. Estas son las intenciones: ahora falta que lo consigan. Mientras la firma coreana Samsung presentaba un Samsung Galaxy S3 ultra equipado con funciones inteligentes y con un asistente por voz totalmente pulido (S Voice), la compañí­a de la manzana – un año después de la presentación del iPhone 4S y de Siri – anda perfeccionando al herramienta e incluyendo funciones que en un principio, deberí­an ser básicas, como la compatibilidad con el idioma español, una de las lenguas más utilizadas del mundo. En cualquier caso, todas las mejoras que puedan darse en el apartado del software llegarán a través de la integración de la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 6, puesto que llegará instalado en primicia en este nuevo teléfono.

La presentación se perfila para octubre, pero de momento no tenemos ninguna convocatoria por parte de Apple. Sabemos, sin embargo, que la puesta de largo del aparato podrí­a darse a principios de octubre (como viene siendo habitual en Apple) para empezar a venderse a finales del mismo mes, justo en ví­speras de las fiestas navideñas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.